Emiten pasaportes bajo un nuevo protocolo de seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Emiten pasaportes bajo un nuevo protocolo de seguridad

La expedición de pasaportes bajó de 400 a 120 diarios

Avatar

   |  14 agosto, 2020

Se instaló un filtro sanitario para apegarse a los protocolos de la Nueva Normalidad. | Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Previo a la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), delegación Zacatecas expedía diariamente 400 pasaportes, esto incluyendo las cinco oficinas de enlace.

Sin embargo, tras su reapertura el pasado 22 de junio, la expedición de pasaportes bajó a 120 diarios, informó Antonio Viesca Vázquez, titular de la Oficina de representación en el estado.

Lo anterior en apego a los protocolos de seguridad sanitaria, que dictan las autoridades de salud, como la sana distancia.

El delegado explicó que, toda persona que ingresa a las oficinas debe utilizar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial.

Además, se le pide que desinfecte su calzado en los tapetes sanitizantes y se le toma la temperatura corporal.

Enfatizó que, por el momento sólo se atiende bajo previa cita, la cual puede solicitarse al teléfono 800 801 07 73.

“Antes de la pandemia teníamos ciertas cortesías con personas mayores de 60 años y personas con discapacidad donde no era necesario que acreditarán una cita”, narró.

Pero por indicaciones de la Cofepris y la Secretaría de Salud Federal, limitaron el aforo.

Viesca Vázquez mencionó que, en las oficinas se colocó señaletica indicando la sana distancia y se instalaron acrílicos en los módulos de atención.

Medidas que los usuarios ven con buenos ojos, José Roberto, quien acudió a renovar su pasaporte dijo que “se siente uno más seguro, para protegerse uno y a su familia”.

El delegado informó que, al igual que con los usuarios, previo al inicio de cada jornada, se toma la temperatura de todos los colaboradores de la SRE.

Y se les provee de cubrebocas, caretas e incluso guantes de látex.

Manifestó que, se ha hecho hincapié al personal para que eviten aglomeraciones y acaten las medidas de higiene básicas para evitar contagios.

Agregó que, a la fecha no se han presentado contagios dentro de la SRE.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad