Eligen a Villegas Márquez para magistrado del TSJEZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Eligen a Villegas Márquez para magistrado del TSJEZ

Eligen a Villegas Márquez para magistrado del TSJEZ

Avatar

   |  21 marzo, 2018

Eligen a Villegas Márquez para magistrado del TSJEZ

Con 27 votos, Carlos Villegas Márquez fue elegido para ocupar el cargo de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Villegas ganó la preferencia de los diputados por encima de los otros candidatos de la terna: Vicente Ramírez Antunez y Luis Alberto Esquivel González.

Durante la sesión legislativa, se propuso una iniciativa para exhortar al Poder Legislativo en el Congreso de la Unión que se modifique la Ley del Seguro Social, a fin de que la prestación de guardería sea concedida en igualdad de condiciones para las madres y los papás.

Las diputadas de la comisión de salud, Norma Castorena, Isaura Cruz de Lira y María Elena Ortega consideraron que en este tipo de beneficios la ley debe ser incluyente y en armonía con la equidad de género.

Por eso, se insistió en que la necesidad de que cuiden a los hijos no es solo de la mujer, sino del hombre, así que se propuso lanzar el exhorto a San Lázaro para que se hagan las modificaciones a la ley y la prestación se haga en igualdad de condiciones.

Durante la sesión, la diputada Geovanna Bañuelos pidió que el gobierno estatal permita que se dé el cauce legal a presuntas anomalías del sexenio anterior.

En otro tema, el legislador Osvaldo Ávila advirtió que el agua para el consumo es el tesoro más preciado que se tiene en el mundo.  Sin embargo, lamentó que no se está trabajando adecuadamente en su consumo. “El futuro nos alcanzó”, dijo el legislador al referir problemas como el desperdicio del agua y el cambio climático.

En el caso del diputado Benjamín Medrano, sobre el caso de  una declaración patrimonial cuando este fue alcalde de Fresnillo,en virtud de haber dado cumplimiento a lo ordenado por la sexagésima primera de la Legislatura del Estado de Zacatecas.

El acuerdo se hizo 22 de junio del 2016, rindiendo su correspondiente declaración de situación patrimonial anual correspondiente al año 2014, en el caso particular.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!