Elecciones Zacatecas 2024: Saúl Monreal recorre 44 municipios, ¿Cuáles son sus propuestas?

Saúl Monreal Ávila | Foto: Ángel Martinez
Saúl Monreal Ávila | Foto: Ángel Martinez

En entrevista para La Voz 96.1 FM aseguró que va a seguir trabajando sin descansar con el fin de estar de cerca con la gente.

Saúl Monreal Ávila candidato a senador por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ha recorrido al momento 44 municipios.

Al hacer un corte en este primer mes de campaña federal dijo que en su agenda están los 14 municipios restantes en el estado con el fin de escuchar sus demandas y propuestas.

“La gente está viendo bien estamos conectando muy bien dentro de todo el estado la gente ha visto bien que yo recorrer los municipios los más alejados las comunidades las colonias un buen ánimo de la gente nosotros ya tenemos un mes de campaña y en este nuevo etapa donde se incorporan los locales las elecciones locales y pues ya 60 días y bien vamos a seguir ahorita estamos preparando la visita de nuestra candidata presidencial”.

En entrevista para La Voz 96.1 FM aseguró que va a seguir trabajando sin descansar con el fin de estar de cerca con la gente que en otros procesos electorales lo han apoyado.

Elecciones Zacatecas 2024: Saúl Monreal recorre 44 municipios, ¿Cuáles son sus propuestas?

Carreteras

Entre los temas fundamentales dentro de su proyecto está el de las carretas del estado, que al recorrer sus municipios ha podido constatar la situación actual que viven los zacatecanos.

“A mí me ha gustado porque se da uno cuenta de la realidad y lo que percibes miren por ejemplo he sacado tres cuestiones o cosas que para mí son fundamentales el tema de carreteras”.

Aseguró hará gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el presupuesto para que se destine un recurso para este tema, especialmente es fundamental en la Río Grande a Juan Aldama y a Miguel Auza, la de Villa de Cos a Concha del Oro y en Juchipila.

Seguridad

En el tema de seguridad dijo que ”la policía de otros estados no puede actuar en el estado no puede actuar aunque pasa por Zacatecas las policías de Zacatecas por cuestión de jurisdicción y soberanía de los estados y lo que yo estoy planteando es una zona regional de seguridad es decir que ahí se haga un convenio con los dos estados las dos entidades Jalisco y Zacatecas y el Senado solo mando de acuerdo a las dos entidades y que esa región la vigile la salvaguarde esta esta seguridad que sea única y va a dar mejores resultados.

Para finalizar mencionó que las peticiones las está documentado documentando y se van a sacar adelante.