|  

Elecciones Zacatecas 2021: Seré su voz y contrapeso en el congreso: Carlos Peña

Escucha a los campesinos y a los ciudadanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Carlos Peña se dijo convencido de que se debe a la gente. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Para saber con certeza qué es lo que hará llegando a la Cámara de Diputados, Carlos Peña Badillo continúa su campaña cercana a la gente para escucharla, caminando por las calles de los 13 municipios de su distrito.

Este jueves, el candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito, recorrió el tianguis de Hacienda Nueva, Morelos; tocó puertas en la colonia Tres Cruces en la capital del estado y tuvo una reunión vecinal en Bañón, Villa de Cos.

El priísta se dijo convencido de que la gente, a quien se debe, es quien tiene la última palabra, con su voto el 6 de junio, para definir el rumbo del país; por eso hizo un llamado para que revisen, comparen e investiguen a los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD.

De él mismo, dijo: “mi trabajo es mi mejor carta de presentación, porque he dado resultados en las responsabilidades que he tenido”.

Ahí platicó con productores, quienes se quejaron de que los apoyos para el campo están escasos y del encarecimiento de la gasolina, el diésel, la luz y hasta del agua; lo que repercute directamente en el precio de sus productos que son de primera necesidad porque son de la canasta básica.

Carlos Peña dijo que por eso es que quiere ser diputado federal.

 “Para ser su voz y hacer contrapeso en el Congreso de la Unión. Para trabajar, gestionar y si es preciso pelear por programas, acciones y recursos para el campo y todo lo que Zacatecas necesita, en especial el Tercer Distrito”.

Les explicó que sólo escuchando a la gente es como sabrá qué hacer para buscar consensos, negociar, gestionar.

De esta manera traería de regreso esos programas que paulatinamente se han ido cancelando desde 2018 como Procampo o los más de 23 programas ganaderos; el Prospera que ayudaba en la economía familiar; el Seguro Popular, el 3×1 o el Fondo Minero, entre otros.

Reconoció que tal vez algunos tendrían errores o desaciertos, pero dijo, se podrían perfeccionar, hacer reingeniería, cortar lo que ya no funcione o esté mal, pero no desaparecerlos de un plumazo en perjuicio de la gente.

En Tres Cruces, una mujer que atenta escuchaba la presentación del candidato, no le dio tiempo a terminar al reconocerlo como quien fue presidente municipal:

“¡Cómo no me voy a acordar de usted! Usted fue presidente de Zacatecas y fue usted quien nos trajo los cursos de autoempleo. Mi hija ahí aprendió a cortar el pelo y ahora con eso se ayuda económicamente”, le dijo emocionada y reiteró su simpatía y apoyo.

Don`t copy text!