|  

Elecciones Zacatecas 2021: Respalda Josefina Vázquez Mota a la candidata Claudia Anaya

Claudia Anaya Mota recibió el respaldo de la senadora Josefina Vázquez Mota y de organizaciones y líderes sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Claudia Anaya Mota, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas, en dos eventos distintos, recibió el respaldo de la senadora Josefina Vázquez Mota y de organizaciones y líderes sociales.

Al respecto, Josefina Vázquez señaló que conoce a Claudia Anaya desde años atrás y ha tenido convivencia con ella en el Senado de la República.

“Claudia Anaya es una mujer excepcional, lo es por su inteligencia, por su gran capacidad, lo es porque es una mujer muy pero muy estudiosa, compartimos algunas comisiones y siempre llega preparada, siempre ha leído aquello por lo que vamos a votar, ya sea a favor, en contra, en abstención y cada vez, querida Claudia, que has tomado la tribuna, paso algo que es muy difícil en el Senado de la República, cada vez que has hablado en la tribuna se hace un gran silencio porque todas y todos te queremos escuchar”.

Josefina Vázquez señaló que conoce a Claudia Anaya desde años atrás.

Josefina Vázquez dijo también de Claudia Anaya que está realizando una campaña de inclusión, “reconociendo el dolor de las familias de Zacatecas, pero también conoce sus sueños y sus anhelos”

La senadora añadió que con el voto de las y los zacatecanos, Claudia Anaya será la gobernadora, “no solamente huele a gobernadora, sino ya está por llegar nuestra gobernadora” recalcó.

En otro evento realizado en el Hotel Parador, organizaciones y líderes sociales provenientes de 30 municipios del estado de Zacatecas se sumaron al proyecto de Claudia Anaya.

Al respecto, integrantes de las organizaciones sociales Zacatecas Adelante y El Barzón, afirmaron que muchos de los presentes aspiraban a un cargo de elección popular en Morena, sin embargo no fueron tomados en cuenta.

Ubaldo Ávila González, líder de la organización Zacatecas Adelante y Julio Enrique Quirino Salas, Líder de El Barzón, coincidieron que Claudia Anaya es el mejor perfil para gobernar el estado de Zacatecas, reconocieron su carácter y tenacidad, para con ello lograr atraer más recursos a la entidad.

El Barzón, además realizó un pliego de peticiones a Claudia Anaya para que una vez que llegue al gobierno en conjunto con las y los diputados locales y federales se trabaje en favor del campo y de los campesinos.

Clemente Velázquez, aspirante a la presidencia de Guadalupe por Morena, también se sumó al apoyo en favor de Claudia Anaya, dijo que la conoce desde hace más de 20 años, y a pesar de nunca haber coincidido en el mismo partido, la candidata siempre mostró disposición para ayudar en lo que fuera necesario en favor de los zacatecanos.

Organizaciones y líderes sociales provenientes de 30 municipios del estado de Zacatecas se sumaron al proyecto.

Vamos a valor el trabajo

Al respecto, Claudia Anaya Mota, respondió a las organizaciones y líderes sociales que su proyecto busca la convocatoria, la unidad y llegar a buenos acuerdos y consensos, por lo que “se les va tratar con respeto y se va valorar el trabajo”.

También comentó que muchas personas han criticado su carácter, pero sin este, dijo, no se tiene la fuerza para salir adelante de los problemas, para combatir la corrupción, la seguridad y traer presupuesto a Zacatecas.

Mientras que del respaldo de Josefina Vázquez Mota, dijo, que se compromete con los zacatecanos pero también con ella “a ser siempre una mujer que le dé la cara a los medios de comunicación y a la ciudadanía, en mí nunca van a esperar que yo me esconda, que yo les dé la vuelta, sino por el contrario, siempre tendremos un diálogo, abierto, franco y de cara”.

Comentó que administrará el estado con determinación, fortaleza, inteligencia y con alianzas estratégicas, trabajando en equipo con presidentes municipales, legisladores locales y federales, también con los diferentes niveles de gobierno federal “respetando siempre la autonomía, la institucionalidad”.

Don`t copy text!