|  

Elecciones Zacatecas 2021: Ellos son los aspirantes al Distrito 5

Elecciones Zacatecas 2021: Buscan ser diputados locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Once candidatos pretenden ser el diputado local por el quinto distrito.

Entre ellos destacan personajes conocidos como Raúl Ulloa Guzmán y Ernesto González Romo, del PES y Morena, respectivamente.

El gremio de mineros también está representado por Victoria Pereyra Luna, quien abandera la coalición Va por México.

Con la aparición de nuevos partidos, así como con la reestructuración de otros, también aparecen rostros nuevos o luchadores sociales que se decidieron por buscar la curul.

Cabe destacar que en este distrito, que abarca solamente al municipio de Fresnillo, los partidos que forman la coalición Juntos Haremos Historia decidieron ir por separado, por lo que cada uno postuló un candidato.

Mientras que Movimiento Dignidad y Fuerza por México no registraron ningún contendiente.

Los aspirantes

Otros de los candidatos son Alberto de León Pitones por el PVEM; Laura Vázquez, del PT; Wendy Alvarado de Movimiento Ciudadano; Melina Viridiana Vázquez, abandera a Redes Sociales Progresistas.

Wendy Alvarado – Movimiento Ciudadano.
Alberto de León Pitones – PVEM.
Laura Vázquez – Partido del Trabajo.

En tanto que Consuelo Ruvalcaba de la Cruz, es la candidata de Nueva Alianza; María Patricia Guevara de PAZ; María Monserrath Villegas Delgado de La Familia Primero y Gabriel Carrera Correa.

Gabriel Carrera – Partido del Pueblo.
Paty García – PAZ.

Ernesto González Romo

El candidato de Morena es licenciado en Derecho y se le conoce por ser el asesor de la senadora Soledad Luévano, primero en la Legislatura Local y luego en el Senado, donde se le paga 175 mil 482 pesos netos por este servicio.

Entre su trayectoria destaca su labor como presidente de la asociación Soledad Ciudadana.

Se le ha acusado de orquestar ataques contra el Ayuntamiento de Zacatecas mediante páginas falsas.

Además, ha promovido los amparos contra el Impuesto a la Infraestructura y pretendió ser candidato a la alcaldía capitalina para este proceso electoral.

Ernesto González Romo – Morena.

Victoria Pereyra Luna

Es ingeniera Industrial y labora en Minera Fresnillo, pertenece a la Sección 62 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, cuyo miembro fundador es Carlos Pavón.

Dicho sindicato es uno de los más importantes y representativos del estado y pretende tener representatividad en la Legislatura Local con la figura de la candidata de la coalición por la alianza.

Victoria Pereyra – Va por Zacatecas.

Raúl Ulloa Guzmán

Es actualmente diputado local por el PES en el Distrito 6. También se desempeñó como regidor por la vía independiente en Fresnillo.

Busca la reelección por el mismo partido, pero ahora por el Distrito 5.

Raúl Ulloa Guzmán – Partido Encuentro Solidario.

Consuelo Ruvalcaba de la Cruz

Maestra, directora y supervisora de educación primaria, docente de secundaria y bachillerato; catedrática de licenciatura y maestría. Promotora de la lectura en todos los niveles educativos.

Además, ostenta un doctorado en Pedagogía por el Instituto de Ciencias, Humanidades y Tecnologías de Guanajuato y diplomados en Tanatología y Logoterapia.

Obtuvo reconocimiento al Mérito Académico por los resultados en los exámenes nacionales a maestros en servicio por parte de la SEP y dos menciones honoríficas en la Normal Rural “Justo Sierra Méndez” y Universidad.

Consuelo Ruvalcaba – Nueva Alianza.
Don`t copy text!