|  

Elecciones Zacatecas 2021: Diputadas firman el acuerdo Casas Rosas para mujeres víctimas de violencia

Con el compromiso Casas Rosas, se brindará acompañamiento y atención jurídica a niñas, adolescentes y mujeres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Las cinco candidatas a diputadas federales del partido Fuerza por México suscribieron el compromiso denominado Casas Rosas, con el que pretenden que los sitios de gestión sean para la atención de mujeres y niñas víctimas de violencia.

Quienes firmaron son Guadalupe Flores, candidata a diputada federal por el Distrito I; Brenda Barrios, candidata a diputada federal por el Distrito II; Fabiola Nájera, candidata a diputada federal por el Distrito III, Olga Livia Vázquez, candidata a diputada federal IV y Catalina Monreal Pérez, secretaría de Acción Política.

Darán atención psicológica a quienes los requieran.

De acuerdo con el documento se brindará acompañamiento y atención jurídica a niñas, adolescentes y mujeres que hayan sido violentadas en sus derechos o que vivan en situación de violencia.

También se dará atención psicológica a quienes los requieran. Además de que se promoverán procesos de formación y capacitación con perspectiva de género.

Así como la implementación de acciones de vinculación con las instituciones gubernamentales para la intervención.

La secretaria de Acción Política aseguró que si las candidatas a una diputación federal no logran ganar, Casas Rosas será establecido.

“Independientemente del triunfo esto será un compromiso”, dijo.

Consideró que es necesario que la mujer sea autónoma y autosuficiente. Por lo que se dijo a favor de que más guarderías sean abiertas para que las madres de familia puedan salir a trabajar.

“Que traigan los centavitos ala casa y puedan apoyar con los gastos… que tengan independencia económica”, expresó.

Monreal Pérez descartó que vayan a declinar a favor de David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.

Don`t copy text!