|  

Elecciones Zacatecas 2021: Deportistas se suman al proyecto de David Monreal

Elecciones Zacatecas 2021: los atletas buscan respaldo en su ámbito.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Elecciones Zacatecas 2021: Un grupo de atletas zacatecanos, se unió al proyecto del candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Deportistas de Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Fresnillo, Concepción del Oro, El Salvador, Juchipila, Sain Alto, Sombrerete, Jerez; externaron su apoyo al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Entre los deportistas que apoyan al candidato están Ilse Guerrero, competidora olímpica; Brayan Rivera, basquetbolista profesional; el entrenador, Felipe Méndez; Jesús Zapata de la Asociación Estatal de Futbol; Pedro Puentes Duarte, campeón nacional máster; Gabriela Hernández, maestra de Educación Nutricional, Flor Navarro, excompetidora de Artes Marciales, así como Luis Saucedo licenciado en Educación Física y José de Jesús Monreal, docente de Educación Física.

Aseguraron que el candidato tiene un decálogo de propuestas con el que se sienten identificados y que ayudaría a impulsar el deporte en el Estado.

Las propuestas

Uno de los puntos que proponen es la creación de un programa de impulso al deporte estudiantil, para que exista una sinergia entre el deporte zacatecano y los estudiantes, que sea encabezado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con becas y estímulos a los deportistas.

Otro tema es el rescate de espacios públicos, para que se recuperen canchas y otros lugares, así como darles mantenimiento.

También pretenden impulsar y promover el deporte en zonas de alta marginación, donde hay problemas de salud, alimentación y educación.

Asimismo la creación de programas impulsó a las ligas deportivas de futbol, basquetbol, béisbol, deportes de combate, voleibol entre otras; con capacitación y actualización continua de promotores deportivos.

De igual manera se pretende crear un centro de innovación deportiva tecnológico con manejo de software, donde tengan acceso en tiempo real a los expedientes de los deportistas y establecer centros de rehabilitación y fortalecimiento físico regionales.

Además que se generen programas de equidad de género en el deporte, donde se incluya a las personas con discapacidad, y en los primeros 100 días de gobierno trabajar en el programa de 100 atletas de oro en el estado e iniciar con torneos deportivos.

Don`t copy text!