Elecciones para rector de la UAZ se realizarán en septiembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones para rector de la UAZ se realizarán en septiembre

Se aprobó por unanimidad el proceso electoral para elegir rector, directores, coordinadores de área y consejeros universitarios.

Avatar

   |  24 julio, 2020

Rubén Ibarra, secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

ZACATECAS.- El proceso electoral para elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue pospuesto hasta el mes de septiembre debido a la pandemia por el Covid-19.

Rubén Ibarra Reyes secretario general de la máxima casa de estudios, informó que el Consejo Universitario de la UAZ aprobó por unanimidad el proceso electoral para elegir rector, directores, coordinadores de área y consejeros universitarios con fecha tentativa al 30 de septiembre.

El Consejo Universitario de la UAZ está integrado por 100 consejeros, quienes coincidieron en que el proceso electoral debe efectuarse hasta que existan las condiciones de salud.

El secretario explicó que este proceso comenzará el próximo 31 de agosto; posteriormente se llevará a cabo el registro de candidatos y campañas proselitistas.

Asimismo, detalló que el 26 de septiembre se realizará la votación en los programas semiescolarizados; mientras que el 30 de septiembre votarán los agremiados pertenecientes a programas escolarizados. Finalmente el 23 de octubre se anunciarán los resultados de la elección.

Cabe recordar que en un principio el proceso electoral estaba marcado para el mes de mayo; sin embargo, debido a la pandemia por el Coronavirus se pospuso para julio.

Ante el anuncio de las autoridades de Educación para que en agosto los alumnos regresen a clases, obligó nuevamente a mover la fecha de la jornada electoral.

Ibarra Reyes no descartó la posibilidad de que las fechas puedan recorrerse nuevamente; ya que no se tiene un panorama claro sobre cuando disminuirán los contagios en la entidad.

El secretario comentó que aún no se han anunciado a candidatos formales; sin embargo, aproximándose la fecha de la elección se darán a conocer nombres.

“No hay nombres para rector aún, me parece que estamos más concentrados en el tema de la pandemia y de las finanzas; pero vendrá el momento, eso no faltará” dijo el secretario.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad