Elaboran protocolo para abrir el Incufidez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Elaboran protocolo para abrir el Incufidez

Se espera que abran cuando Zacatecas pase a color amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19.

Avatar

   |  14 octubre, 2020

La Cofepris determinará el número de personas que podrán estar en los espacios. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-El Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) se encuentra elaborando un protocolo sanitario para volver a abrir las canchas y albercas del lugar.

Dicho documento es desarrollado en conjunto con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con el fin de que las instalaciones vuelvan a abrir al público en general.

Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez, informó que los avances en el protocolo marcan que el horario de las instalaciones serán de lunes a sábado, de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Además, incluirá a aquellas disciplinas que se realicen al aire libre o en espacios abiertos.

Cabe señalar que este protocolo también incluye otros espacios como el Polideportivo, la Alberca Olímpica Centenario y el Estadio Carlos Vega Villalba.

Sin embargo, aún no se determina la cantidad de personas que podrán acceder a las instalaciones.

En el caso concreto del Incufidez, se permitirá la práctica de deportes como gimnasia, voleibol, voleibol de playa, pista, futbol y natación.

La Cofepris será la encargada de determinar el aforo en cada uno de los espacios deportivos; no obstante, adelantó que habrá filtros donde solamente se permita el acceso a grupos de 30 personas.

Aún se desconoce cuándo se reaperturarán estos espacios, pero se espera que sea cuando Zacatecas pase a amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad