El uso del celular, principal causa de accidentes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El uso del celular, principal causa de accidentes

El uso del celular, principal causa de accidentes

Avatar

   |  8 junio, 2018

El uso del celular, principal causa de accidentes

ZACATECAS.- Ir manejando y hablando por teléfono, es la principal causa de accidentes en el estado; mientras que los accidentes causados por culpa de los transeúntes se debe a la falta de uso de los puentes peatonales, especialmente en zonas de alta velocidad, informó el director de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Oswaldo Caldera Murillo.

Caldera reveló que el 60%  de la población zacatecana utiliza el celular mientras maneja por lo que a la semana se registran de 1 a 2 accidentes debido al uso del celular como un distractor a la hora de conducir.

Dijo que lamentablemente este tipo de situaciones se dan por la falta de cultura vial, así como por el desconocimiento de la ley y reglamento de tránsito, donde se establecen las recomendaciones, obligaciones y derechos tanto de los automovilistas como de los peatones.

En lo que va del año se han registrado en la Dirección de Policía de Seguridad Vial, 11 atropellamientos, 10 lesionados y dos personas que han perdido la vida debido al incumplimiento de las leyes de tránsito, mientras que a la semana se emiten por lo menos cuatro multas a automovilistas, por el uso de distractores mientras conducen.

“Cuando logremos tener esta cultura vial tanto del conductor como del peatón, lograremos erradicar los accidentes que por un simple descuido ocasionan fuertes daños tanto materiales como en personas inocentes, ya que la gente sigue pensando que puede hacer dos cosas a la vez”, expresó.

Aseveró que estas acciones así como cualquier otra actividad que distraiga al conductor y provoque un hecho de tránsito son sancionadas, por lo que las multas pueden ascender de 400 hasta nueve mil pesos según el daño y hasta 300 mil pesos cuando se pierde la vida de alguien.

En cuanto a los peatones reveló ya existen reformas en el Código Penal Nacional, donde se señala que si se presenta algún hecho de tránsito donde un peatón es atropellado pero existía un puente peatonal  cerca, los gastos de los daños correrán por cuenta del transeúnte.

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel

Comentarios

Don`t copy text!