El TSJEZ busca iniciar con la reforma en justicia laboral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El TSJEZ busca iniciar con la reforma en justicia laboral

Busca iniciar con la capacitación y construcción de los juzgados especializados y centros de conciliación.

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2020

Al menos 38 ayuntamientos deben aprobar la reforma laboral.

Urge iniciar con la capacitación y construcción de los juzgados especializados y centros de conciliación; sin embargo, existe una preocupación en el Tribunal Superior de Justicia por la posibilidad de recibir recursos federales hasta el mes de junio para la ejecución de la reforma laboral, informó el presidente del organismo, Arturo Nahle García.

El magistrado explicó, durante la visita de Arón Morales Hernández, subdirector de Vinculación Técnica, que al momento son 30 ayuntamientos los que han aprobado la reforma, pero se necesita que por lo menos sean 38 los que la aprueben para que se puedan publicar las reformas constitucionales y legales.

Por su parte, el secretario Bárcena Pous mencionó que de los 110 sindicatos registrados y vigentes en el estado, hay 70 que ya presentaron la adecuación de estatutos y de éstos 50 son favorables, es decir, la principal adecuación y el contenido del artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo, lo que significa se llevan avances muy grandes, considerando que ésta es la primera fase.

Finalmente Nahle García, hizo entrega de la propuesta del plan de capacitación y formación que ofrecerá la Escuela Judicial.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad