|  

Edición
Impresa

21 de octubre

21 de octubre

El tradicional rompope de las Madres Clarisas

No se pierda la oportunidad de probar esta deliciosa bebida en Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rompope de las Madres Clarisas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Las madres Clarisas se han destacado por su trabajo en la venta de artículos religiosos. Sin embargo también han sido reconocidas por muchos tanto en Guadalupe, Zacatecas y Sombrerete por la venta de comida y bebidas.

Entre algunas cosas que han ofrecido, muchas veces sólo por pedido, son el rompope, los licores, las galletas, pasteles y hasta comida como arroz y mole.

Asimismo en fechas decembrinas las hermanas Clarisas se han preparado en años anteriores con buñelos. Pero, lo que más piden los zacatecanos es el rompope, por su sabor único.

Pues en redes sociales, se han dejado ver comentarios positivos de muchos internautas que recomiendan esta bebida.

“Aquí tengo (rompope) en la casa para cuando me visiten. Y también licor de membrillo me lo despacharon en el convento de las hermanas clarisas en Sombrerete”.

“Que rico por tradición” destacó un usuario de facebook.

Puede ser una imagen de bebida

El origen de la receta

Se dice que está bebida es originaria de México, en donde se hizo muy popular durante la época virreinal.

Pues con la llegada de los frailes franciscanos, comenzaron a surgir conventos y con ello la gastronomía española y la nativa comenzaron a mezclarse.

Además aseguran que las hermanas Clarisas, quienes preparaban deliciosos platillos y bebidas, fueron las creadoras de la receta original del rompope.

Mezclaban los ingredientes básicos con almendra y ron para darle un toque único que le dio la personalidad con la que conocemos hoy en día a esta bebida.

Así que ya lo sabe, no se pierda la oportunidad de probar esta deliciosa bebida; y así apoyar el trabajo de las hermanas Clarisas del estado de Zacatecas.

Don`t copy text!