|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

“El tema de carreteras que está muy abandonado”: David Monreal

En la entrega-recepción, se detectaron 75 máquinas pesadas de las que 26 son chatarra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal
David Monreal, gobernador electo de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En la entrega-recepción, se detectaron 75 máquinas pesadas de las que 26 son chatarra, dijo David Monreal Ávila, gobernador electo del estado de Zacatecas.

En su tradicional mensaje virtual que ofrece cada lunes, señaló que al verificar los bienes muebles de la Secretaría de Obras Públicas, le entregaron un listado de 75 máquinas pesadas.

Entre las que desracan:

  • barredoras
  • buldócer
  • tractores agrícolas
  • cargadores frontales
  • retroexcavadoras

El total de la maquinaria, explicó, se dividió en tres colores, verde para las que se encuentran en buenas condiciones, amarillo “hay condiciones más o menos” y rojo que son chatarra.

“26 que están en rojo, que prácticamente es chatarra hasta para el fierro va batallarse”, añadió que 33 están en amarillo “porque hay condiciones más o menos de reparación y de que trabajen y de que estén”, dijo.

David Monreal también señaló “solamente son 15 los que tienen condición de uso de decir mañana podemos trabajar con ellos o andan trabajando o están trabajando”.

Resaltó que la mayoría de maquinaria pesada se adquirió en el año 2010, y añadió que en su administración todo lo que se vaya a adquirir será nuevo, sin necesidad de comprar de segunda, ya que la maquinaria tiene una vida útil.

Para realizar esta revisión y todas las que comprenden al proceso de entrega -recepción, dijo, se está haciendo un comparativo con lo que se recibió en 2016” qué recibieron y qué compraron, además cual es la condición que guarda”.

En el tema de obra pública, comentó que es uno de sus compromisos trabajar en la reparación de carreteras en todo el territorio estatal.

“El tema de carreteras que está muy abandonado y verdaderamente destrozada la red carretera a lo largo y ancho del estado”, mencionó.

También advirtió que nadie tiene porque andar pidiendo moches por obras, motivo por el que resaltó que todo se transparentará.

“Les vuelvo a advertir nadie tiene porque andar pidiéndole a los contratistas, a los constructores a la gente, nadie tiene porque estar, no, que hagan bien las cosas, apegadas a derecho y vamos a tratar de lo más que se puede transparentar todo y de que todos bien actuemos”, agregó.

Reuniones con funcionarios federales

Explicó que está realizando reuniones con funcionarios federales, atendiendo los distintos temas en los que se tienen problemáticas en Zacatecas.

Resaltó el tema de la política social, ya que en la entidad se vive el flagelo de la pobreza e inseguridad.

“Nos han recibido con compromiso, entusiasmo, tienen esperanza, al igual que nosotros, de que podamos revertir los problemas que estamos viviendo”, aseguró.

Revisión de escuelas

Ante el regreso presencial a las aulas, reconoció a los maestros por asumir el compromiso de la nueva realidad.

También dijo que vio a los estudiantes, madres y padres de familia acudir a las escuelas con sus cubrebocas y respetando las medidas de prevención contra el Covid-19.

Explicó que realizará una revisión de escuelas de educación pública para que todas tengan agua potable y servicios.

Lo anterior ya que comentó que la educación pública ya mostraba abandono y desdén por los gobiernos neoliberales, por lo que resaltó que no se puede culpar de todo a la pandemia por las condiciones de infraestructura.

Don`t copy text!