El Teleférico, uno de los atractivos más visitados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Teleférico, uno de los atractivos más visitados

Los recorridos nocturnos fueron suspendidos por la pandemia.

Avatar

   |  5 abril, 2021

El servicio se ofrece de 10 de la mañana a 7 de la tarde. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- El Teleférico de Zacatecas es una de las máximas atracciones para visitantes y zacatecanos que llegan hasta el Cerro del Grillo o el de La Cerro de la Bufa, para observar desde las alturas el Centro Histórico y sus principales edificios del período colonial.

Desde el fin de semana largo, hace un par de semanas a mediados de marzo, hasta este periodo vacacional de Semana Santa, los visitantes al teleférico han alcanzado en promedio entre un 80 y 90% de sus usuarios habituales; aseguró Martín García, prestador de servicios turísticos.

Solo seis cabinas están en funcionamiento.

Durante la presente semana, dijo que el aumento de usuarios al teleférico inició en mayor cantidad desde el miércoles pasado por lo que es posible que durante estos días santos se haya alcanzado el 100 por ciento.

Este servicio se ofrece de 10 de la mañana a 7 de la tarde, con el fin de respetar las medidas de prevención en contra del Covid-19; además en las 6 cabinas que ponen en funcionamiento únicamente “entran entre 4 y 5 personas, antes de la pandemia eran 8; por lo regular pertenecientes al mismo grupo de turistas que viajan juntos”.

Explicó que existe una séptima cabina la que tiene los pisos transparentes, que de momento no está en funcionamiento; además  los recorridos nocturnos  que se efectuaban entre 7 y 10 de la noche, fueron eliminados con el objetivo de reducir los viajes, también como medida de prevención.

Como medidas de prevención también se pide el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, medición de temperatura corporal y respetar la sana distancia.

El prestador de servicios turísticos comentó que trabajan todos los días con normalidad con excepción de los días en los que se registran fuertes rachas de viento que imposibilitan los traslados de las cabinas.

El teleférico de Zacatecas trabaja desde el 5 de octubre de 1979, por ello, tiene 42 años dando servicio a zacatecanos y turistas, en su momento “fue considerado el primer teleférico de México que pasaban por arriba de una ciudad”.

Comentarios

Don`t copy text!