El Teleférico tendrá otra canastilla de cristal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Teleférico tendrá otra canastilla de cristal

El Teleférico tendrá otra canastilla de cristal

Avatar

   |  29 noviembre, 2018

El Teleférico tendrá otra canastilla de cristal

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) planea nuevas adecuaciones al Teleférico, como la instalación de una nueva canastilla con piso de cristal, sistemas de iluminación, sonido y garaje para las cabinas.

Yadira Galván Sánchez, directora General del Sedif, explicó que la dependencia estatal tiene el recurso necesario para realizar estas adecuaciones que estarán a cargo de una empresa francesa, con la que en los próximos días se firmará el contrato de la obra que deberá quedar concluida antes de Semana Santa de 2019.

“Tenemos el presupuesto, tenemos dos proyectos, otra cabina que tenga piso de cristal, una iluminación y un tema de sonido, ya tenemos los presupuestos, la empresa es francesa, de aquí que van, vienen y arman pero si está, se tiene el presupuesto suficiente para ello”, agregó.

Galván Sánchez afirmó que el proyecto como el garaje busca aumentar el tiempo de vida de las cabinas, porque al construirse, las canastillas no estarían colgadas todo el tiempo, sino que se resguardarían, poniéndolas a salvo de las inclemencias del clima.

Se automatizará estacionamiento

Yadira Galván Sánchez informó que debido a la gran afluencia de usuarios al estacionamiento de la Megavelaria y la dificultad de salir después de diversos eventos deportivos, en especial los partidos de básquetbol y futbol de Mineros, se contempla la modernización de entrada y salida con plumas automáticas.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!