El Teleférico no estará listo para Semana Santa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Teleférico no estará listo para Semana Santa

El Teleférico no estará listo para Semana Santa

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2018

El Teleférico no estará listo para Semana Santa

El teleférico se abrirá después de Semana Santa; luego de concluirse el proyecto, la empresa francesa POMA requerirá 10 días más para realizar el proceso de pruebas de seguridad que comenzará el día de hoy.   

A dos días de iniciar el Festival Cultural de Zacatecas 2018, Manuel Silva Almaraz, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que ayer se inició el proceso de pruebas de las nuevas instalaciones.

“Estamos entregando a la empresa Francesa el montaje, el equipo electromecánico, las conexiones eléctricas y los sensores para que inicien el periodo de pruebas”, dijo.

Con la conclusión del desmontaje de las líneas y la obra civil, indicó, se terminó el contrato con la empresa colombiana Ingecable, por lo que el resto del trabajo corresponde a POMA, al ser tecnología que solo la compañía maneja.

Ya están colocadas las siete cabinas, el cable tiene el grado de tensión idóneo y realizaron las mediciones en las plataformas de abordaje, agregó.

El subsecretario dijo que, aunque la duración de revisión varía conforme a los protocolos del equipo electromecánico, se requerirán de 150 a 200 horas para realizar el proceso, por lo que podría concluirse hasta el 31 de marzo.

“En nueve o 10 días pudiera haberse cumplido estas 150 y 200 horas de los distintos componentes”, comentó. 

Este periodo de pruebas, precisó, iniciará con la revisión de los sensores, seguido de los gabinetes y los controles del sistema, por lo que el Teleférico comenzará a funcionar en esta semana con el arranque de las cabinas.

Precisó que algunas pruebas se deberán realizar en horarios específicos, debido a que se debe medir el impacto de las condiciones climáticas en la velocidad de las cabinas para garantizar su circulación coordinada.

Los protocolos de revisión, añadió, son  internacionales y el principal encargo del Gobierno del Estado es que todas las pruebas se realicen con la duración establecida, como una forma de garantizar la seguridad de los usuarios.

Finalmente, Silva Almaraz señaló que el tiempo de prueba proyectado podría ampliarse en caso de que se encuentre alguna falla, pero hay una buena expectativa, debido a la calidad de la obra.

“Confiamos en que  esta semana tengamos algunas pruebas con las cabinas circulando”, agregó.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!