El Teleférico celebra su 40 aniversario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Teleférico celebra su 40 aniversario

De enero a septiembre 278 mil personas subieron al atractivo.

Avatar

   |  4 octubre, 2019

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- Con la develación de una placa y el servicio gratuito a lo largo del jueves, se conmemoró el 40 aniversario del Teleférico, el primero y más moderno de México, y que durante décadas ha sido un ícono turístico y emblemático de la capital zacatecana.

Omar Acuña, director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseguró que se habilitará un garaje para las cabinas del Teleférico, lo que abonará a su cuidado y preservación.

Niños de primaria acudieron y disfrutaron del recorrido sobre las cabinas del Teleférico, algunos de ellos no habían tenido la oportunidad de disfrutar del atractivo turístico más importante de la entidad.

Al mes aproximadamente 28 mil visitantes hacen uso del Teleférico mientras que al día, cerca de 2 mil personas toman este paseo que va del Cerro de La Bufa al Cerro del Grillo, sin embargo, en temporadas vacacionales se duplica el número de visitas, donde se puede observar una afluencia de entre 3 mil y 4 mil personas.

El mantenimiento del Teleférico se da a diferentes marcajes de horas, el primero se dio a las mil 500 horas de funcionamiento, aproximadamente a los dos meses desde su reapertura.

De igual manera se le da un mantenimiento diario, el cual consiste en revisar que los sistemas estén funcionando de manera correcta, mientras que el mantenimiento general se le da cada año, cuya inversión varia entre los 300 mil y 400 mil pesos.

Actualmente hay 19 personas que están trabajando en el servicio del Teleférico, sin embargo, lo ideal seria que 25 laboraran en el lugar; en el área de operación, se tienen 8 personas. Antes de su reapertura, el personal recibió capacitaciones por parte de la empresa francesa Poma.

Cabe señalar que los precios por recorrido sencillo son: 100 pesos para adultos, 50 pesos para niños y personas de la tercera edad; mientras que el recorrido redondo: 160 pesos para adultos y 80 pesos para niños y adultos mayores.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad