|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

El SUTSEMOP paraliza Ciudad Administrativa y otras dependencias de gobierno

Esperan tener una reunión con autoridades de la Secretaría General de Gobierno al mediodía para realizar una mesa de negociación y así liberar las instalaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sutsemop zacatecas
Este aumento salarial debido entregarse desde el mes de enero. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), paralizaron Ciudad Administrativa,  el Sedif y algunas oficinas de recaudación de rentas.

Exigen al gobierno del Estado cumpla con los acuerdos a los que llegaron hace 3 semanas.

Piden el pago del 50% del retroactivo del concepto 1 y 2  del pliego petitorio.

Este debió haberse pagado hace una semana y que a la fecha no ha sido reflejado.

Afectaciones

Israel Chávez Leandro, secretario general del sindicato, indicó que este  aumento salarial  ha tenido afectaciones desde el mes de enero debido a el fallecimiento del líder sindical y el Proceso Electoral,  pues de sebio entregar desde el mes de mayo.

Esperan instalar una mesa de negociación con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y para liberar las instalaciones. Además informó que la decisión se tomó el pasado miércoles por la noche.

“Se debe al incumplimiento que se tuvo con la mesa negociadora y la falta de compromiso de la firma de convenio, quedaron en depositarnos ese retroactivo, y no se ha hecho ni se ha firmado ese convenio”, dijo.

Añadió que hace tres semanas aproximadamente se tomó el complejo de Ciudad Administrativa.  Pues, aunque estas decisiones se realizan por los lideres de secciones, la base trabajadora perciben que el salario quedara sin ser atendido.

Ante la coyuntura que se vive con el gobierno saliente y con la administración estatal que entraría en septiembre, hay incertidumbre de quien responderá por el recurso correspondiente para liquidar dicho pago.

Durante la tarde se organizaron guardias voluntarias para continuar con la toma de estos edificios. La cual se prevé que el día de mañana sigan bloqueados en sus accesos.

Don`t copy text!