El SPAUAZ toma oficinas; los convencen de retirarse    - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El SPAUAZ toma oficinas; los convencen de retirarse   

El SPAUAZ toma oficinas; los convencen de retirarse   

Avatar

   |  16 diciembre, 2015

El SPAUAZ toma oficinas; los convencen de retirarse   

Profesores del SPAUAZ tomaron los edificios de Ciudad Administrativa en demanda de más de 120 millones de pesos, pero luego de un diálogo con autoridades acordaron retirarse.

José Crescenciano Sánchez, secretario general del SPAUAZ, informó que la cantidad que les deben se trata los pagos de las primas de antigüedad, Seguridad Social y bonos de la Cláusula 41 del Contrato Colectivo.

Poco después de las 10 de la mañana, Sánchez dialogó con el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, quien indicó que el secretario de Finanzas, Fernando Soto, y el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, se encontraban en la Ciudad de México realizando las gestiones correspondientes.

Ante esta situación, el secretario Santoyo pidió a los inconformes retirarse en espera de los arreglos que se puedan hacer y previo a la llegada de un grupo de ex braceros que acudiría a las oficinas principales de Ciudad Administrativa para negociar un pago que también se les adeuda.

Santoyo comentó que este martes por la noche tuvo comunicación con el rector Armando Silva Cháirez, quien le comentó que estaba en la ciudad de México realizando gestiones, ahora con el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes mediante una carta dirigida al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Antes del mediodía los inconformes desalojaron el área, aunque no descartaron otras protestas en esta semana de no obtener respuesta favorable.

**Con información de César González y Heraclio Castillo

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad