El Spauaz no solapará a ningún acosador sexual: Pedro Martínez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Spauaz no solapará a ningún acosador sexual: Pedro Martínez

El directivo recordó que todo docente que realice algún hostigamiento o agresión sexual, no tendrá el derecho de ser defendido por el sindicato.

Franco Valdez

   |  19 marzo, 2020

Pedro Martínez, secretario general del Spauaz. Foto: Franco Valdez.

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) no solapará ni protegerá a ningún docente acosador sexual aseguró el secretario general Pedro Martínez Arteaga.

El directivo recordó su posición ha sido clara desde el principio de su administración donde se firmó un convenio con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para que todo docente que realice algún hostigamiento o agresión sexual, no tendrá el derecho de ser defendido por el sindicato.

“Yo meto las manos al fuego y aseguró que al menos en 6 años el Spauaz no ha defendido a ningún hostigador”, dijo el secretario.

Martínez Arteaga invitó a las mujeres, ya sean estudiantes o trabajadoras acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para interponer la denuncia correspondiente y se le dé el seguimiento. Comentó que el departamento de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) “solamente recibe las quejas” y podría llegar a dar acompañamiento a las víctimas, por lo que recomendó acudir directamente a las instancias de justicia.

Sin quorum para asamblea

Para que el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) no pierda validez jurídica, se modificaron nueve estatutos relacionados principalmente a la paridad de género y a la participación de los agremiados en las actividades del sindicato.

Con un quórum de menos de 100 personas se llevó a cabo la asamblea del Spauaz donde se pretendía que los agremiados avalaran las modificaciones, sin embargo, debido a la falta de afiliados se citó a plebiscito para este jueves 19 de marzo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad