|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

El SITEZ se manifiestan durante el mensaje del Quinto informe de Gobierno

Una de las principales solicitudes que se externaron al gobierno de Tello Cristerna fue el aumento salarial de 15 mil trabajadores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alejandro Tello Quinto informe de Gobierno
| Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Durante el quinto y último informe del gobernador Alejandro Tello Cristerna, manifestantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) se instalaron en Plaza de Armas.

Aseguran la movilización se debido al incumplimiento de los derechos de los agremiados.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del SITEZ informó que una de las principales solicitudes que se externaron al gobierno de Tello Cristerna fue el aumento salarial de 15 mil trabajadores, a los cuales no se les hizo efectivo.

“Dañando a 25 mil familias zacatecanas”, aseguró el líder.

Además, alegó que las movilizaciones efectuadas por miembros del sindicato han sido reprimidas y han sufrido de represiones por las fuerzas policiacas.

“No hay nada que informar, es un estado fallido con inseguridad y sin un salario digno”, dijo el dirigente del SITEZ.

Rivera Nieto, aseguró que en días pasados los trabajadores agremiados al Sutsemop no sufrieron represiones ni tuvieron la presencia de elementos de seguridad pública durante sus manifestaciones.

Considera “son una extensión del gobierno a quienes les dieron un aumento salarial y a ellos no”, lo que convierte al gobernador en “clasista”, declaró el líder del movimiento.

Nuevo Gobierno

Ante la llegada de un nuevo gobierno se tiene la expectativa de que “sea aliado de los trabajadores”, que represente un cambio para el estado y la clase trabajadora; de lo contrario, advirtió.

“Seguiremos haciendo lo propio si no se respetan los derechos de los trabajadores”, dijo.

Don`t copy text!