El Seguro Popular es preferido por los zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Seguro Popular es preferido por los zacatecanos

El Seguro Popular es preferido por los zacatecanos

Avatar

   |  31 enero, 2018

El Seguro Popular es preferido por los zacatecanos

Los zacatecanos prefieren los servicios médicos que ofrece el Seguro Popular por encima de los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Imagen realizó un sondeo en los municipio de Guadalupe y Zacatecas en los que los entrevistados expresaron su preferencia por las atenciones del Seguro Popular.

El señor Luis Guzmán de 40 años afirmó que padece diabetes, fue un tiempo derechohabiente del IMSS pero le costaba trabajo que le surtieran sus recetas porque no había medicamentos.

“Me atendían en el Seguro, pero cuando me quedé sin trabajo, no tuve más que afiliarme al Seguro Popular, pero la verdad me atienden muy bien, cada que llego a mis consultas por la diabetes que padezco, los doctores me tratan muy bien y al ir a la farmacia me voy con todos mis medicamentos”.

La señora Luisa González relató que era derechohabiente del ISSSTE porque su esposo tenía un trabajo federal, pero que al morir ya no quiso seguir con ese servicio médico, porque los doctores y enfermeras la atendían mal.

“Quedé fastidiada del ISSSTE, cuando iba a mis consultas por alguna enfermedad o para mantener controlada mi hipertensión, los doctores y enfermeras me atendían mal, cuando querían y a la farmacia tenía que ir dos o tres veces a la semana para que surtieran mi receta, pero después me afilie al Seguro Popular y me han atendido muy bien y en la farmacia tienen las medicinas que me recetan”.

La señora Alejandra Morales comentó que siempre se ha atendido en el Seguro Popular, ya que es una persona que trabaja por su cuenta y no puede pagar el costo del Seguro Voluntario del IMSS y tampoco acceder al ISSSTE.

“Trabajo limpiando casas, entonces los patrones no me pagan el seguro, pago mi cuota al Seguro Popular, cada año, es accesible y me dan todos los servicios y medicinas que necesito, no he tenido queja, los doctores, las enfermeras y los de farmacia me atienden muy bien”, apuntó la señora Morales.

Por su parte, el señor Juan Cano afirmó que se salió de los servicios públicos de salud porque de ninguno de los tres le gusta el servicio.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad