El SAT podría retener los recursos de la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El SAT podría retener los recursos de la UAZ

El SAT podría retener los recursos de la UAZ

Redacción Zacatecas

   |  10 octubre, 2017

El SAT podría retener los recursos de la UAZ

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) necesita 300 millones de pesos para cerrar el año y la rectoría está abierta a un diálogo con los docentes para evitar la huelga, así lo informó Antonio Guzmán.

El rector dio a conocer que se tienen adeudos en diversos rubros, entre ellos impuestos a la Secretaría de Hacienda, por lo que está latente el riesgo que se congelen algunas aportaciones, lo que pondría en riesgo el recurso para fin de año. 

“Estamos en la disposición de darles toda la información y decirles el estado que guarda actualmente la universidad y las negociaciones que llevamos”, apuntó.

Reconoció que han tenido retrasos con algunas prestaciones, particularmente con las primas de antigüedad y los estímulos de los maestro, ya que la situación económica de la UAZ “es muy delicada”.

Dio a conocer que para terminar bien el año se necesitaría un aproximado de 300 millones de pesos para cumplir con las obligaciones contractuales como quincenas, aguinaldo y prestaciones.

“Hemos hecho peticiones en diferentes instancias como la SEP y la misma Hacienda”, aseguró.

Planteó que se está contemplando la presentación de un plan de rescate financiero.
 Aceptó que el riego de que el SAT les congele recursos por su adeudo, está latente.

“El mismo SAT estaría en condición de solicitar la retención de las partidas al Estado, a cuenta de la deuda de la institución”, expresó.

Destacó que se adeudan dos meses de impuestos de 2016 y todo 2017, lo que da una cifra de deuda de la UAZ de casi 250 millones de puros impuestos.

“La deuda que se nos heredó, es una deuda muy pesada, las condiciones que tenemos es que mientras tengamos la deuda, va a estar muy complicado el asunto”, finalizó.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad