El regreso a clases presenciales en Zacatecas sería hasta semáforo verde - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El regreso a clases presenciales en Zacatecas sería hasta semáforo verde

Aún no hay una fecha aproximada para que los menores regresen a las aulas a tomar clases presenciales.

Avatar

   |  10 marzo, 2021

Foto Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Lula de la Rosa, informó que el regreso a clases presenciales en Zacatecas se podrá hacer cuando el estado llegue a verde en semáforo epidemiológico.

Sin embargo recordó que el hecho de estar en semáforo verde no significa que el regreso sería de manera inmediata, pues se tiene que revisar de manera particular las condiciones de cada entidad.

Indicó que no hay una fecha aproximada para que los menores regresen a las aulas a tomar clases presenciales. Pues esto depende de varios factores, entre ellos la aplicación de la vacuna a la mayoría de los sectores de la sociedad.

La pandemia por Covid-19 que inició hace un año, significó un reto para mantener a los alumnos motivados a través de las clases a distancia.

“Con ello se pudo evitar el problema de la deserción escolar, dijo Lula de la Rosa.

La titular de educación subrayó que el sector educativo no depende solamente del personal docente, sino que se tiene personal de apoyo y asistencia como los trabajadores administrativos.

En este sentido, reconoció la labor de los docentes y padres de familia que se han esforzado por seguir la estrategia de educación a distancia. Un esfuerzo que ha permitido que los alumnos no abandonen sus clases.

Destacó que el tema de educación involucra a ciudadanos de todos los sectores, comenzando desde el hogar, con los padres de familia. Ya que son ellos quienes fomentan el tema de valores en los estudiantes y que los impulsan a seguir estudiando, dando las herramientas necesarias.

“Nada suple la presencia de un maestro en el aula aunque se están haciendo esfuerzos extraordinarios que hay que reconocer y resaltar. Incluso, historias que nos inspiran de docentes que se esfuerzan en llevar el aprendizaje desde casa. Por eso el reto es mantener a alumnos y continúen trabajando”, dijo De la Rosa.

Comentarios
Don`t copy text!