El rector de la UAZ gana un millón de pesos al año, 30% menos que los anteriores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El rector de la UAZ gana un millón de pesos al año, 30% menos que los anteriores

El rector de la UAZ gana un millón de pesos al año, 30% menos que los anteriores

Redacción Zacatecas

   |  24 octubre, 2018

El rector de la UAZ gana un millón de pesos al año, 30% menos que los anteriores

ZACATECAS.- Hay docentes dentro de la nómina de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que perciben más dinero que el rector, y yo cobro mucho menos que los anteriores rectores, aseguró Antonio Guzmán.

“Sumando todos los ingresos del año, el anterior rector andaba alrededor de los 2 millones 100 mil pesos, mi ingreso anual anda cerca de un millón de pesos”, precisó en entrevista con Imagen.

Dijo que es un 30% más de lo que ganaría como docente de la universidad.

“Solicitaron cuanto era el ingreso quincenal que tenía el rector y yo lo había anunciado, son 32 mil pesos lo que tiene de ingreso el rector”, comentó Antonio Guzmán.

Aseguró que en una comparativa con otros rectores a nivel regional  su salario “está muy por debajo del sueldo que tienen otras instituciones”.

Quitaron prestaciones

El rector afirmó que se ha llevado un plan de austeridad desde su ingreso donde se han quitado casi 9 prestaciones que tenía la pasada administración de la universidad.

“En los hechos la otra administración se estaba cobrando hasta 8 o 9 prestaciones, más la compensación que se daban al final del semestre”, puntualizó.

Dijo que el salario y las prestaciones estaban al doble y hubo una reducción del 50% con las prestaciones que tenía la pasada rectoría.

“Hemos ido depurando el gasto de operación, todo lo que eran  los gastos de representación del rector se quitaron, y se ha trabajado con un plan de austeridad”, aseguró.

Precisó que con los funcionarios son 4 prestaciones las que se pagan, aguinaldo, prima de antigüedad, prima vacacional y ajustes de calendario.

Cumplir contrato

Puntualizó que los contratos colectivos son obligaciones contractuales con los sindicatos y que la UAZ está obligada a cumplir.

“En ocasiones yo siento que la práctica del maestro se trata de desdeñar, yo creo que es uno de los trabajos más bonitos que se tienen y que tienen que estar bien remunerados”, aseguró.

Dijo que los docentes investigadores de la UAZ son de los que menos ingresos perciben, porlo que otras universidades como las de otros estados como San Luis Potosí, Aguascalientes y Veracruz donde les doblan los salarios.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!