|  

El primer gimnasio en Zacatecas que tiene una ludoteca infantil

La ludoteca cuenta con juegos didácticos para el desarrollo de los niños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La ludoteca Prokids ejercita la mente de los niños. | Fotos: cortesía.

ZACATECAS.- Abren una ludoteca infantil dentro de un gimnasio.

PRO Fitness ZAC, es un gimnasio que se atreve a hacer cosas diferentes, por dicha razón, se innovó entre sus servicios e instaló una ludoteca destinada a los niños.

“La idea surge cuando detectamos la necesidad de muchos padres de familia que no tienen un lugar donde dejar al cuidado a sus hijos”, comentó Jacob González, el encargado en turno.

El coach señaló que esta temática surgió de los grandes gimnasios que se encuentran en Estados Unidos y de la necesidad inmediata de los padres.

La ludoteca cuenta con material de apoyo.

La edad contemplada para que puedan entrar los infantes es de 3 a 10 años y el acceso tiene un costo extra a la mensualidad.

El horario está divido en matutino y vespertino porque es el horario laboral de la mayoría de los padres.

La Lucoteca Prokids cuenta con varios juegos didácticos ya sea para colorear, jugar con plastilina o muñecos, también tiene una pantalla donde se proyectan caricaturas o contenido que ayude al desarrollo de los niños.

La mayoría de los juguetes son nuevos.

Al cuidado está una persona especialista en el ramos ya sea educador o maestra.

“También queremos que los niños traten de aprender algo más ahorita que no hay clases presenciales.”

Pese a que el espacio ya se tenía contemplado para abrir desde el año pasado, la pandemia pospuso su inauguración.

Ahora que el semáforo se encuentra estable se pudo abrir la ludoteca siguiendo las medidas de higiene; su fecha de apertura fue el 17 de mayo.

“Se están tomando los protocolos generales que es la toma de temperatura, gel antibacterial, lavado de manos, el uso de cubrebocas, y cada que sale un grupo de niños se está desinfectando el área, además que cuidamos mucho la cantidad de usuarios”, señaló Jacob.

Cabe destacar que la zona cuenta con ventanas de varias figuras que dejan ver el exterior del gimnasio, esto para que los padres puedan estar al pendiente de lo que hacen los niños.

Las medidas de higiene están contempladas para la zona.

Además, hay una cámara que está conectada a la pantalla del segundo piso donde se monitorea a los niños en el caso que los padres estén ejercitándose en otra área.

“Es una buena opción para padres o madres solteras o personas que no tienen donde dejar a su niño y quieren ejercitarse, creo que es una buena idea, ¡ya no hay pretextos!”

La reacción de la gente ha sido buena a través de las redes sociales ya que no se tiene registro de otro gimnasio en la ciudad que cuente con este servicio.

El gimnasio se encuentra ubicado en la Avenida Universidad 315, colonia La Loma en Zacatecas, también cuentan con redes sociales donde se les puede contactar directamente.

Don`t copy text!