El PRI y el PAN prevén campañas austeras en 2018

Las dirigencias estatales del PRI y del PAN coincidieron en que la prioridad para el país es la contingencia después del sismo, y aseguraron que las campañas del 2018 tendrán que ser austeras. Roberto Luévano, dirigente estatal del PRI, afirmó en entrevista para Imagen, que la prioridad es la solidaridad con los damnificados por el … Leer más

Las dirigencias estatales del PRI y del PAN coincidieron en que la prioridad para el país es la contingencia después del sismo, y aseguraron que las campañas del 2018 tendrán que ser austeras.

Roberto Luévano, dirigente estatal del PRI, afirmó en entrevista para Imagen, que la prioridad es la solidaridad con los damnificados por el sismo, más allá de las campañas electorales.

“Hay que poner como prioridad el asunto de la reconstrucción y el apoyo a todas esas familias que se quedaron desprotegidas y el PRI antepone esto antes del interés político electoral”, expresó.

Aseguró que el PRI generará bolsas adicionales a las aportaciones anunciadas para ayudar a los estados siniestrados por los sismos.

“Ya veremos el próximo año como hacemos campañas austeras y que sean propositivas con poco gasto pero que ayuden a llevar las propuestas a todos los zacatecanos y puedan tomar la mejor decisión”, apuntó.

Dijo que el PRI ha hecho las propuestas de disminuir el número de plurinominales, que ayudará a disminuir el gasto.

Dio a conocer que se está en pláticas para tener un mecanismo para que los alcaldes priistas del estado realicen una donación que se suma a las propuestas nacionales.

Más reducciones

Noemí Luna, dirigente estatal del PAN, respaldó la decisión del presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, donde se crea un fondo inicial con 50 millones que llegará a los 200 millones.

“Este fondo se obtendrá de un plan de austeridad total en lo que resta del año”, aseguró.

Informó que el CEN del PAN liquidó al 50% de sus trabajadores, eliminó viáticos y gastos que no son indispensables.

Citó la iniciativa para eliminar al 100% el recurso público para los partidos políticos como una medida que ayude a obtener mayores recursos para los damnificados.

“Lo que recibimos los partidos políticos de prerrogativas no llega ni al 1% de lo que representa el presupuesto público total”, apuntó.

Dijo que a los partidos políticos “les dolerá” pero que fue una exigencia ciudadana que el PAN comparte.

Dentro de la austeridad que se prevé para las próximas elecciones, Noemí Luna dijo que le apostarán a las campañas por redes sociales y puerta por puerta

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda