|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

El Poder Judicial reduce la presencia de su personal por semáforo amarillo

Se reducirá en un 50% la afluencia de personal en los órganos jurisdiccionales y administrativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), aprobó reactivar el turno vespertino para los servidores Públicos del Poder Judicial del Estado.

Con ello se reducirá en un 50% la afluencia de personal en los órganos jurisdiccionales y administrativos. Se tomaron estas medidas para hacer frente a la nueva ola de contagios. Esto sin dejar de considerar que, la impartición de justicia está considerada como una actividad esencial.

El Pleno del TSJEZ, facultó a el Magistrado Arturo Nahle García, para suspender los plazos y términos procesales en los órganos jurisdiccionales donde el número de contagios entre el personal adscrito a los mismos imposibilite su correcta operación.

Tratándose de órganos jurisdiccionales en los cuales se deposite o se haga entrega de pensiones alimenticias, al decretarse la suspensión de plazos y términos procesales la o el titular deberá designar a una persona que permanezca de guardia para dichos efectos.

Exentos de presentarse a laborar

Así mismo, se acordó que quedan exentas de presentarse a laborar en ambos turnos las servidoras públicas embarazadas o en periodo de lactancia.

Las personas que sean diagnosticadas como infectadas por Covid-19, y quienes hayan convivido en primer contacto con una persona diagnosticada como positiva (únicamente durante el lapso de prevención correspondiente).

También quedan exentas de presentarse a laborar las personas servidoras públicas que por alguna causa no hayan sido vacunadas y sean mayores de sesenta años y que padezcan comorbilidades con valor de vulnerabilidad.

En los Juzgados de Control todas las audiencias deberán realizarse a puerta cerrada. El resto, las audiencias, principalmente las de juntas de herederos no deberán estar presentes más de diez personas.

En este mismo sentido, se suspenden las convivencias presenciales que por orden judicial deberían llevarse al interior de los Centros de Convivencia Familiar Supervisadas, para desarrollarse de manera virtual.

Los procesos de entrega recepción deberán seguirse llevando a cabo en los Centros y las escuchas de menores se llevará a cabo por videoconferencia.

Usted puede consultar la totalidad del Acuerdo en la página de internet del Poder Judicial del Estado de Zacatecas: http://tsjzac.gob.mx/

Aprueban el Ejercicio Fiscal 2022

Durante la celebración de la sesión ordinaria, el Pleno del TSJEZ, aprobó por unanimidad el proyecto del ejercicio del presupuesto 2022 para el Poder Judicial del Estado, por la cantidad de $550,505,384 monto aprobado por la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas.

Don`t copy text!