|  

El tiempo - Tutiempo.net

El IEEZ se adaptará al presupuesto en 2020: Virgilio

Para gasto ordinario pidieron 73 millones de pesos.

Silvia Alvarado

   |  30 noviembre, 2019

Virgilio Rivera, consejero presidente del IEEZ.

ZACATECAS.- Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aseguró que los más de 157 millones de pesos que solicitaron como presupuesto para el 2020 ya es un monto ajustado, real, vinculado a políticas y programas, sustentado jurídica y técnicamente.

Aunque dijo desconocer si hay alguna disminución contemplada en el Paquete de Presupuesto de Egresos del Estado (PEE), solo requirieron lo indispensable.

“Nunca pediremos algo ostentoso y fuera de la realidad”.

Explicó que para gasto ordinario pidieron 73 millones de pesos, para gasto electoral se requieren 17 millones de pesos y se destinarán 67 millones de pesos a los partidos políticos.

Dijo que desde mayo se hizo la convocatoria a los 58 consejos municipales y a los 18 distritos, a fin de que se preparen para realizar las acciones que permitan construir ciudadanía.

Rivera Delgadillo también habló del voto electrónico en el extranjero y la promoción de su credencialización, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) informara que solo falta que se formalicen algunas licitaciones para iniciar con su aplicación.

Añadió que en Zacatecas se han contabilizado 50 mil personas credencializadas, pero será hasta marzo del 2021 la fecha límite para que 100 mil connacionales más cuenten con su identificación para votar.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.