|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

El gobierno de Alejandro Tello cumple con la comunidad migrante

Pese a la falta de respaldo federal, el Gobierno Estatal continuó el Programa de Apoyo a Zacatecanos Deportados y Repatriados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se continuó con el Programa 2x1 Trabajando Unidos con los Migrantes. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El Gobierno de Alejandro Tello cumplió su compromiso con la comunidad migrante radicada en Estados Unidos y sus comunidades de origen en el territorio zacatecano.

Aunque a nivel federal se eliminó el Programa 3x, en el estado se continuó con el Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes.

Esto para mantener la confianza de las y los paisanos con la administración estatal y contribuir al desarrollo de la entidad.

Mediante el 2×1 se incrementaron en 40% los programas de atención y apoyo a la comunidad migrante, con el impulso y construcción de aproximadamente 850 obras y acciones, con una inversión superior a 752 millones de pesos.

También se promovió 10 Ferias DIFerentes Binacionales en Fort Worth y Houston, Texas; Tulsa, Oklahoma; Atlanta, Georgia; Los Ángeles, California; Denver, Colorado; y Chicago, Illinois, donde se ofrecieron más de 15 mil atenciones a las y los paisanos.

De igual forma, se otorgaron documentos de identidad, como más de 3 mil licencias de conducir, 4 mil 690 actas de nacimiento y 3 mil 696 certificados y constancias de estudio.

Y 1 mil 857 trámites de doble nacionalidad, así como 504 asesorías legales y 700 asesorías en distintos programas migratorios.

Proyectos impulsados

El gobierno impulsó y consolidó Corazón de Plata Uniendo Familias, uno de los programas más sensibles y que más alegrías ha brindado.

Con esto se benefició a más de 2 mil 600 madres y padres, quienes, después de décadas, volvieron a ver y abrazar a sus hijos radicados en Estados Unidos.

Asimismo, se creó el Proyecto Mariposa Construyendo Alas para la Libertad, a fin de atender a mujeres que sufren violencia intrafamiliar.

Donde se capacitó a más de 488 mujeres en 11 talleres y dos foros presenciales en Texas, Georgia, Illinois, Denver y California.

De igual forma, continuó el Programa de Apoyo a Zacatecanos Deportados y Repatriados, con el que se otorgaron apoyos económicos a quienes, por distintas circunstancias, fueron expulsados de Estados Unidos.

Gracias al Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, cientos de estudiantes y el sector educativo fueron beneficiarios de becas, domos, bardas perimetrales y equipos de cómputo.

Además de acompañar personalmente y asesorar a familias a los Consulados para el trámite del pasaporte estadounidense, también se apoyó a 1 mil 751 menores centroamericanos migrantes con albergue, alimentación y cuidados, hasta la restitución con sus familias.

Don`t copy text!