El Festival del Corrido 2022 se realizará el 23 de junio

El próximo evento cultural importante en puerta es el Festival del Corrido 2022, el cual se realizará el próximo 23 de junio y estará dedicado al charro zacatecano, Antonio Aguilar (Qepd). En su edición 2022 contará con la participación de intérpretes de música popular, informó, Marco Antonio Saucedo, director de la Red Estatal de Festivales … Leer más

El Festival del Corrido 2022 está dedicado a Antonio Aguilar.

El próximo evento cultural importante en puerta es el Festival del Corrido 2022, el cual se realizará el próximo 23 de junio y estará dedicado al charro zacatecano, Antonio Aguilar (Qepd).

En su edición 2022 contará con la participación de intérpretes de música popular, informó, Marco Antonio Saucedo, director de la Red Estatal de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura.

 

Explicó que la principal línea es la narrativa de contar acontecimientos a través de la música, por lo que otra alternativa es abrir este festival a géneros no solo enfocados a las corrientes y narrativas del corrido; sino que se tenga la apertura a la música popular mexicana, la cual tiene presencia en eventos como la Feria Nacional de Zacatecas.

Convocarán a grupos populares

Sin embargo, dijo que  es poca la presencia de músicos zacatecanos que se dedican a interpretar música popular en diferentes eventos; por lo que se buscará convocar a los grupos de este género que no tienen oportunidad de mostrar su talento, apuntó.

Puntualizó que de acuerdo a la política de descentralización de la cultura, se llevará dicho evento al municipio de Villanueva; como se hiciera en el 2019 en coordinación con el ayuntamiento para impulsar la figura de Aguilar.

 

Talentos locales

Para el festival de este año se buscará la participación de un representante de la música popular que sea un icono, y desde la oficina del gobernador se revisan las propuestas, dando prioridad a los talentos locales.

 

 “Se está revisando desde la oficina del gobernador, muy apegado a la familia Aguilar, y ya dependerá de la disponibilidad de ellos pues son varios cantantes; desde luego no tendríamos a Ángela pero esta la familia de Tony o los familiares que viven en Monterrey”, subrayó.