|  

“El espíritu santo es unidad, amor y comunidad”: Sigifredo Noriega

Explicó que en estas elecciones se debe ejercer el voto en el proceso electoral a favor del bien común.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Obispo Sigifredo Noriega Barceló.

ZACATECAS.- Durante la homilía dominical el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, comentó que el espíritu santo es unidad, amor y comunidad; con ello hizo referencia a ejercer el voto en el proceso electoral a favor del bien común.

Del proceso electoral, en especial del ejercicio del voto, dijo Noriega Barceló:

“Calculo que las decisiones que tomemos con nuestro voto van a afectar dos, tres generaciones siguientes”.

Por lo que pidió al espíritu santo ayudar a discernir.

“Que no busquemos nuestros intereses solamente, los intereses de un partido, de un grupo, por más bueno que sea; sino en los intereses del prójimo, los intereses del hermano, los intereses de la nación, el bien común, el espíritu santo es para el bien común”.

Referente al espíritu santo comentó, hace salir a la iglesia a la unidad en la diversidad, pero también a “que todos podamos comprender el único idioma que puede comprender todo el ser humano, el idioma del amor”.

Noriega Barceló explicó que el espíritu santo es el creador de la unidad, que empieza por uno mismo en su corazón, nace y crece en casa, con la familia; pero después es indispensable para poder caminar y entender a los demás.

Por lo que argumentó que genera la unidad entre todas las personas, y por consiguiente es comunión y hace comunidad entre todos, “aunque hoy preferimos el término de fraternidad”.

El obispo refirió que pareciera que actualmente se va en contra de los conceptos en los que inscribió al Espíritu Santo; ya que muchas personas son más individualistas y egoístas.

“La tendencia es el individualismo, el egoísmo, es decir yo me quedo con los dones que he recibido, yo me los trago, yo los consumo. Estamos viviendo desgraciadamente esa cultura de la indiferencia, por eso hay violencia, por eso hay corrupción, todo eso brota del corazón humano; por eso hoy pedimos ven espíritu santo, llena nuestro corazón de amor”.

Don`t copy text!