El DIF modernizará el estacionamiento de la Bicentenario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El DIF modernizará el estacionamiento de la Bicentenario

Diariamente se recolectan entre 13 y 20 mil pesos en el estacionamiento.

Avatar

   |  4 octubre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- Debido a las condiciones de deterioro en las que se encuentra el estacionamiento de la Plaza Bicentenario, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), lanzará la licitación para modernizar el equipo y el área del estacionamiento.

Omar Acuña Ávila, recién nombrado director del DIF aseguró que las licitaciones estarán encaminadas para dar mantenimiento al área y debido a que la licitación aún se encuentra en proceso, omitió dar el monto del recurso necesario para realizar las adecuaciones.

No obstante, aseguró que el proyecto ya ha sido enviado a la Secretaria de la Función Pública (SFP), para que lo autorice y se arranque con la licitación, la cual, espera que esté lista para la primera quincena de noviembre o a más tardar, para la segunda quincena de ese mes.

“Fueron instrucciones del gobernador (Alejandro Tello) y la doctora Cristina (Rodríguez). El sistema está deteriorado por eso nos enfocaremos en modernizar el área, seguimos recolectando entre 13 y 20 mil pesos en el estacionamiento, depende del día, el recurso es destinado para asistencia social”, aseveró Acuña Ávila.

Fenaza

El funcionario aseguró que derivado de los conciertos con causa, al menos se recolectaron un millón 500 mil pesos que serán repartidos equitativamente a las 18 asociaciones que serán beneficiadas este año.

De igual manera comentó que la próxima semana podría darse el rembolso de los boletos de los conciertos cancelados, este acto se llevará a cabo en las mismas taquillas del Multiforo.

En cuanto a los 17.5 millones de pesos que fueron invertidos en los conciertos de Ozuna y Ricky Martin, Acuña Ávila aseguró que no se ha hablado del tema ya que “hay contratos de por medio”, sin embargo, en caso de que el recurso se reintegre al SEDIF, se debe aplicar este mismo año ya que así lo marca la Ley de Disciplina Financiera, de lo contrario, deberá ser regresado a la Secretaria de Finanzas (Sefin).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad