|  

El tiempo - Tutiempo.net

El DIF beneficia a más de 2 mil 500 personas con discapacidad

“Sabemos que sus familiares que son quienes los cuidan, tienen un ingreso económico familiar limitado, por ello es una pequeña manera de contribuir”

Norma De Luna

   |  2 diciembre, 2019

Foto: Norma De Luna

ZACATECAS.-A través del DIF Municipal de Zacatecas se ha beneficiado a más de 2 mil 500 personas con discapacidad, con un monto cercano a un millón 250 mil pesos, informó la presidenta honorÍfica Karen Méndez.

Durante el 2019 los zacatecanos recibieron aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, así como estímulos económicos, en total se realizaron cuatro entregas del programa Construyendo con Amor.

La ciudadana, Juana María Camacho, fue una de las 150 beneficiarias, a quién le renovaron su silla de ruedas que estaba en bastante deterioro.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF Municipal, mencionó que las dos formas de apoyo no obedecen a una obra de caridad sino al derecho que tienen las personas con capacidades diferentes y a ellos como autoridad a una responsabilidad social.

Por esta ocasión, fueron 150 los beneficiaros con un estímulo por $800 pesos, mismo que recibieron durante todo el año como apoyo a sus familiares.

“Sabemos que sus familiares que son quienes los cuidan, tienen un ingreso económico familiar limitado, por ello es una pequeña manera de contribuir”, dijo Karen Méndez.

Feria de la Salud para Personas con Discapacidad

Además de la entrega de los estímulos, se realizó una feria para personas con capacidades diferentes en la que se ofreció ayuda psicológica, nutricional, les checaron niveles de azúcar y grasa.

La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, también fue un escenario para desarrollar habilidades motrices, donde niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de pintar, convivir y divertirse con juegos de mesa.

Había mesas de atención para personas con Síndrome de Down, autistas y débiles visuales, por mencionar algunos ejes de la feria de salud.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.