El Cobaez sin recursos para pagar deuda con el Issstezac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Cobaez sin recursos para pagar deuda con el Issstezac

El Cobaez sin recursos para pagar deuda con el Issstezac

Avatar

   |  5 febrero, 2018

El Cobaez sin recursos para pagar deuda con el Issstezac

A pesar del aumento de su presupuesto en 41 millones de pesos para 2018, el Cobaez, no tiene  posibilidad de pagar el adeudo que tiene con el Issstezac y que asciende a 300 millones de pesos reconoció Juan Antonio Ruiz García, director de la institución educativa. 
 “En el tema de Issstezac, nosotros dependemos de lo que nos pase la Secretaría de Finanzas, nosotros tenemos nuestro presupuesto con un incremento de 41 millones de pesos que viene etiquetado por parte de los diputados para pago de IMSS e ISR, no viene la parte del Issstezac, por eso no puedo decir si tendremos ese recurso”, afirmó Ruiz García.
El titular del Cobaez explicó que si la Secretaría de Finanzas logra entregarle un recurso extraordinario, estaría en posición de ir disminuyendo la deuda que tiene con el Issstezac, en caso contrario sería complicado pagar.
Ruiz García afirmó que el presupuesto que ejercerá este año el Cobaez tiene dos vertientes, el local y el federal, siendo el primero de 200 millones de pesos y el segundo de 309 millones.
“El presupuesto que tenemos es insuficiente, todavía faltan como 60 millones de pesos para llegar a una normalidad, pero con el esfuerzo que se está haciendo, tanto del sindicato como del colegio se trabajó en las prestaciones en la busca de tener ahorros”, manifestó Ruiz García.

Auditorías
Juan Antonio Ruiz informó que las auditorías que se empezaron a practicar a la institución el año pasado siguen en curso, aunque la Secretaría de la Función Pública del Estado ya estableció sanciones para algunos funcionarios, pero el Cobaez sigue siendo auditado por la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado.
“Fueron tres funcionarios, unos ya cumplieron, dos se separaron del cargo, uno cumplió y regresó a sus funciones, siguen más auditorías, esas van en proceso por parte de la función pública”, puntualizó el funcionario.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!