El Cobaez está preparado para el nuevo ciclo escolar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Cobaez está preparado para el nuevo ciclo escolar

El Cobaez seguirá trabajando en mantener el nivel académico de los alumnos bajo cualquier modalidad de estudio.

Norma De Luna

   |  12 agosto, 2020

Judit Guerrero López, directora general de Cobaez. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), está preparado para el ciclo escolar 2020-2021, sea virtual, híbrido o presencial.

“Estamos listos para iniciar el nuevo ciclo escolar de la forma en que la Federación lo indique”, aseguró Judit Guerrero López, directora general de Cobaez.

Explicó que para los alumnos que tienen acceso a colectividad, hay una plataforma con todos los contenidos y manuales.

Para quienes no tienen acceso a las tecnologías, explicó que tienen material didáctico necesario de manera impresa, que permita dar seguimiento a los estudiantes.

“Si acaso la Federación indicara de un sistema híbrido: tenemos concebido un protocolo de protección civil y seguridad interna que permita dar esta situación”, dijo.

Mencionó que durante el ciclo pasado se pudo dar respuesta inmediata a la atención de todos los alumnos a la distancia y en este ciclo ya están más preparados para ofrecer la atención en diversos escenarios.

Las cuotas de inscripción las decide cada plantel

Sobre las cuotas de inscripción dijo que por indicación de la Federación no se hacen obligatorias; sin embargo, la sociedad de padres de familia de cada plantel tiene la última palabra.

“Es una facultad asumida por la sociedad de padres de familia. Si ellos deciden que se hace una inscripción se deberá cumplir y nosotros no tendríamos nada que señalar”, resaltó.

Aunque reconoció que si un padre de familia no puede cubrir los gastos, no se condicionará la educación de los jóvenes por la falta de pago.

Reconoció que la realidad de cada plantel es muy variada y en los más lejanos tienen condiciones de precariedad y las cuotas de inscripción ayudan a hacerles frente.

“Estas cuotas son para rehabilitación, ampliación o creación de aulas y sanitarios”, explicó.

En planteles como El Obraje, dijo que se hacen labores extraordinarias por el trabajo de los padres de familia, por eso, ellos ponen las cuotas.

Durante el año pasado, destacó,  hicieron tres aulas y para este año tenían el proyecto de los sanitarios, detalló.

Asignan cargos con funciones de dirección y subdirección

De acuerdo con las normas se realizó la asignación de cargos con funciones de dirección y subdirección de educación media superior.

Con transparencia y de manera pública, se hicieron 19 ampliaciones de nombramiento a los directores de los planteles de Apulco; Colonia González Ortega; Ermita de Guadalupe;  Luis Moya; Miguel Auza; Morelos; Pinos;  Saín Alto; Sombrerete y Zacatecas, por mencionar algunos.

Respecto a cargos de subdirección fueron nueve ampliaciones de nombramientos, evento a cargo de la directora general; también estuvo presente Otilio Rivera Herrera, director de Educación Media.

Judit Guerrero destacó que los nombramientos se hicieron de acuerdo con los criterios de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y el proceso correspondió a 23 de las 24 direcciones y 9 subdirecciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad