El Buen Fin durará casi dos semanas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Buen Fin durará casi dos semanas

Esta medida es para evitar aglomeraciones en las tiendas y dar más tiempo para que se reactive la economía.

Avatar

   |  8 septiembre, 2020

lo que puedes hacer si no te respetan una oferta en el Buen Fin 2019

Será una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas reactiven su economía. Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- El Buen Fin de este año durará casi dos semanas y se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

La intención de alargar el periodo de ofertas, es evitar aglomeraciones en las tiendas y dar más tiempo para que se reactive la economía.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoció que debido a que son más días “representará el doble de esfuerzo”.

Sobre todo con los funcionarios públicos, quienes atenderán quejas y brindarán asesoramientos a los consumidores.

Recordó que en ediciones anteriores, las principales quejas por parte de los consumidores estaban relacionadas al incumplimiento de las ofertas, o no se entregaban en tiempo y forma los artículos o servicios contratados.

En 2019, en todo el país se realizaron 50 mil consultas por internet y se atendieron 35 mil asesorías telefónicas; este año se espera recibir el mismo número de solicitudes.

Por su parte, Juan Carlos Jiménez, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), compartió que se ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito.

“Hasta 40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales”, dijo.

Además, compartió que los niveles de morosidad en el uso de tarjeta se han mantenido “relativamente bajos, ya que las personas cuidan mucho el consumo responsable”.

Exhortan a compras inteligentes

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), invitó a la ciudadanía realizar compras inteligentes.

La intención es valorar y realizar comparaciones sobre las diversas ofertas que ofrezcan las tiendas.

Asimismo, explicó que esta “semana buena” será una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas reactiven su economía.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad