El amor en la política es el antídoto a la corrupción: Obispo Sigifredo

El obispo invitó a permanecer en comunión con Dios.

ZACATECAS.- En la homilía dominical, el obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, habló de la unión a Dios, que trae consigo acciones de amor para mejorar el entorno y los lugares en los que vivimos.

Comentó que, de la unión con Dios, debe darse una relación permanente.

“Permanecer, es estar ahí, unidos con él,”resaltó.

Noriega Barceló señaló que durante muchos siglos se ha traducido la permanencia como vivir en gracia con Dios.

Pero también es necesario que el deseo que se expresa en el saludo religioso sea una realidad.

“Que el señor esté con ustedes, esa es la permanencia y la permanencia es activa, no es pasiva; no solo que él esté con nosotros si no que nosotros estemos con él,” dijo.

Ésta es una relación profunda que transforma, que hace vivir, que le da sentido a la vida, es la forma de vencer todos los miedos, sobre todo los miedos que destruyen; es la confianza de que nunca estamos solos, comunicó el obispo.

De esta unión y permanencia, explicó Noriega Barceló, nacen frutos como racimos de amor permanentes.

“El amor como base, como fundamento, como fuente de nuestro actuar en nuestro hogar de cada día” añadió que incluso el papa Francisco ha hablado del amor en la política, que es el antídoto contra la corrupción.

“El amor no es pensar primeramente en mí, es pensar en el bien y en el bien común; hasta después pensar en lo que me corresponde, pero es pensar primero en el presente, en el futuro del lugar en donde vives, de tu localidad, de tu municipio, de tu estado, de tu país y del mundo entero,” finalizó.