|  

El acercamiento en la fe y la confianza ayudarán a erradicar la violencia: Obispo

El Obispo señaló se tiene que construir la paz a partir del acercamiento a la fe y del reconocimiento de la otra persona, como un hermano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Obispo Sigifredo Zacatecas
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- La construcción de la paz, el acercamiento en la fe y la confianza en el otro, señaló Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, en el mediano y largo plazo ayudarán a erradicar esa otra pandemia, la de la violencia y la desconfianza.

“Ha sido una semana muy pesada, mucha violencia, mucha sangre derramada. Hasta en ciertos momentos pareciera que hay barbarie, hay inhumanidad; muy duro, muy difícil para todo mundo”.

Explicó el obispo que uno se pregunta por qué tanta violencia, a lo que respondió “no será en el fondo que no reconocemos a la otra persona como hermano. Y por lo tanto no lo respetamos y llegamos a ese grado máximo para la falta de respeto, convirtiéndola en muerte, en asesinato”.

En este sentido, resaltó Noriega Barceló que en su momento a Jesucristo no lo reconocieron y terminó siendo crucificado.

“Se debe construir la paz a partir de la fe”

La solución a la violencia, dijo, no va venir por arte de magia, es un proceso muy largo, a mediano y largo plazo. Se tiene que construir la paz a partir del acercamiento a la fe y del reconocimiento de la otra persona, como un hermano.

“Hay algo que va avanzando como otra pandemia, la violencia y la desconfianza” añadió respecto a la desconfianza que anteriormente se ganaba y se hacía respetar con la palabra.

Después con la ley que incluso, se creó normas para la convivencia, ahora también desconfiamos del ser humano. Por lo que se preguntó “no seremos los nuevos incrédulos”.

En este sentido, recalcó que la desconfianza en todas sus modalidades también es superable, con la fe en Dios y con el reconocimiento del otro, del hermano, para llegar al grado de llegar a ser profetas y protagonistas en donde estemos.

Para con ello poder cambiar las problemáticas que existen, como la violencia.

Don`t copy text!