El 22 de diciembre será el apagón analógico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El 22 de diciembre será el apagón analógico

El 22 de diciembre será el apagón analógico

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2015

El 22 de diciembre será el apagón analógico

Con un 8% faltante del padrón de beneficiarios por recibir una televisión de plasma, el 22 de diciembre, a la medianoche, en Zacatecas se dará el apagón analógico, con el que se dejarán de transmitir las señales televisivas en formato analógico, para dar paso a las transmisiones en formato digital, anunció Roberto Saucedo Ballesteros. 

El subdirector de Comunicaciones del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que este apagón se producirá en la entidad dado que se realizó una distribución de televisiones digitales a un 92% del padrón que se tenía. 

Recordó que este padrón de beneficiarios se obtuvo del cruce de listados de diversos programas de apoyo social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el que se dio prioridad a aquellas familias de más bajos recursos económicos. 

Detalló que por mandato constitucional se establece que para realizar dicho apagón, se debe cubrir al menos un 90% de este listado,  por lo que resaltó que en Zacatecas existen condiciones para ello, al haber entregado 192 mil televisores de las 202 mil contempladas.  

Sin embargo, resaltó que ese 8% faltante, podrán obtener su televisión entre enero y marzo del siguiente año pues refirió que tras el apagón, de manera inmediata se comenzarán a constituir los módulos de atención Post Apagón.

Saucedo Ballesteros advirtió que para aquellas personas que no hayan sido contempladas como parte de este listado, existen vías alternas que permitirán continuar disponiendo de la señal televisa libre. 

Una de ellas es adquirir una antena especial o un decodificador que venden en las tiendas de electrodomésticos y cuyo precio oscila entre los 600 y mil 200 pesos, o adquirir el servicio de televisión de paga. 

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad