Ejercen $19 millones en domos  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ejercen $19 millones en domos 

Ejercen $19 millones en domos 

Avatar

   |  18 agosto, 2016

Ejercen $19 millones en domos 

ZACATECAS.- La construcción de domos, fue uno de los principales compromisos que hizo la actual administración en el rubro educativo para el Ayuntamiento de Zacatecas. 

En un comunicado, se informó que estos fueron considerados la principal demanda para evitar daños a los niños, causados por las inclemencias del tiempo.

Asimismo, se dio a conocer que por ello, que con particular compromiso del alcalde capitalino, se recibieron este beneficio alrededor de 23 escuelas, de las que 17 fueron para instituciones ubicadas en colonias y fraccionamientos, y el resto para comunidades.

La inversión aplicada tan solo en domos, superó los 19 millones de pesos, en tanto que en infraestructura educativa para acciones diversas, se aplicaron arriba de 4 millones de pesos más.

Debido a la conclusión de este periodo trianual, este año se construye un solo domo en la escuela primaria Rodríguez Elías, de la colonia Estrella de Oro, y se trabaja fuertemente para que sean aprobados cuatro proyectos más, con recursos del Programa 3×1 para Migrantes, que representaría una inversión extraordinaria de poco más de 4 millones de pesos.

Se espera que este compromiso quede por lo menos muy avanzado, considerando el corto tiempo que le queda por concluir a la Administración.

Colonias beneficiadas 
Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas, informó que las colonias que fueron consideradas para la construcción de un domo, y que recibieron respuesta positiva gracias a la capacidad de gestión del Munícipe, quien fue durante su periodo, Carlos Peña, y actualmente Alfredo Salazar de Santiago, son El Orito, Las Américas, Pánfilo Natera, Lázaro Cárdenas.

Así como la Díaz Ordaz, Felipe Ángeles, CTM, Buenavista, Europa, Colinas del Padre, González Ortega, Lomas del Lago y Filósofos, además de las comunidades, Francisco I Madero, El Maguey, Benito Juárez y Picones.

Asimismo y continuando con este compromiso de fortalecer la infraestructura educativa, y con el apoyo y coordinación con el gobierno estatal y federal, también se trabajó de manera decidida en la dignificación de escuelas.

Con ello se logró la ampliación del edificio que ocupa el Centro de Rehabilitación e Integración Juvenil de Zacatecas.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!