Echan abajo candidatura plurinominal de Lorena Oropeza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Echan abajo candidatura plurinominal de Lorena Oropeza

Echan abajo candidatura plurinominal de Lorena Oropeza

Redacción Zacatecas

   |  14 marzo, 2016

Echan abajo candidatura plurinominal de Lorena Oropeza

ZACATECAS.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la determinación del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) sobre el juicio en el que la Comisión Jurisdiccional del PAN revocó la designación de Lorena Esperanza Oropeza Muñoz como candidata a diputada local por el principio de representación proporcional.

En consecuencia, Martha Elva Durán Tiscareño ocupará el segundo lugar en la lista de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional, como resolvió la Comisión Jurisdiccional el pasado 6 de marzo de este año.

Como se recordará, el 15 de febrero se realizó la sesión mediante la cual el Comité Directivo Estatal del PAN eligió a quienes ocuparían los lugares uno y dos de la lista de diputaciones plurinominales y en el segundo lugar resultó electa Lorena Oropeza.

Sin embargo, el 19 de febrero Martha Elva Durán, aspirante a precandidata, presentó un juicio ciudadano local al mostrarse inconforme con esta elección, mientras que el 25 de febrero Lorena Oropeza impugnó como tercera interesada ante el TJEEZ, aunque este determinó reencauzar el medio de impugnación a juicio de inconformidad partidista.

Así, el 6 de marzo la Comisión Jurisdiccional revocó la designación de Lorena Oropeza como candidata a diputada local por el principio de representación proporcional, sentencia que fue confirmada por la Sala Monterrey del TEPJF.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!