Duplica Guardia Nacional elementos en un año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Duplica Guardia Nacional elementos en un año

A un año de la llegada de la Guardia Nacional a la entidad, se obtuvieron resultados significativos.

Norma De Luna

   |  3 julio, 2020

La Guardia Nacional llegó hace un año sin patrullas ni instalaciones dignas.

ZACATECAS.- Pese a las limitaciones de inicio, la Guardia Nacional (GN) ha dado buenos resultados en Zacatecas, aseguró Óscar Zavala Barrera, coordinador estatal de la corporación.

A un año de la llegada de la GN a la entidad, Zavala Barrera dijo tener resultados significativos, aunque las instalaciones de la GN y la movilidad fueron limitadas.

“Hemos tenido operativos significativos con presuntos delincuentes, como fue el caso de Valparaíso”, explicó.

Detalló que se logró la contención del crimen organizado en Ojocaliente, Fresnillo, Pánfilo Natera y Río Grande ya que se tiene presencia en estos municipios, pues se ubicaron campamentos y puntos de observación.

“El reto es obstaculizarles su movilidad y que se posicionen en esta área tan atractiva para ellos”, compartió el coordinador.

Entre otros logros, comentó que se confiscaron cantidades importantes de distintas drogas, entre ellas dos toneladas de marihuana, 30 kilos de cristal y algo de fentanilo.

Además, se realizó el aseguramiento de diversas armas largas, vehículos y se concretó la liberación de cuatro personas privadas de su libertad.

El pasado 2 de julio de 2019 se tenían cerca de mil 200 elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, actualmente se superan los 2 mil 500.

Zavala Barrera reconoció la labor de la GN de entre las distintas corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Por lo que agradeció las denuncias de la ciudadanía y exhortó a que sigan confiando en el trabajo de la GN.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad