Donan material al CREE para niños invidentes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Donan material al CREE para niños invidentes

Donan material al CREE para niños invidentes

Avatar

   |  28 noviembre, 2018

Donan material al CREE para niños invidentes

ZACATECAS.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) recibió material didáctico para niños con ceguera o debilidad visual, que fue donado por Fundación Telmex, entre el que destaca juguetes, mobiliario y guías para que caminen de manera segura.

Alejandro Tello, gobernador del estado, aseguró que durante su administración se han invertido más de 33 millones de pesos en infraestructura y equipamiento del CREE, que es importante para las personas que tienen alguna discapacidad.

“Como funcionario público te preguntas qué tan importante es ese puente o qué tan importante es ayudar a la gente que tiene una condición especial, que necesita del apoyo del gobierno y de las autoridades”, agregó. 

Edgar Mauricio Acra Alva, jefe de Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema Nacional DIF, expresó que en el 2010, cerca de 1.6 millones de personas expresaron que tenían dificultades para ver, aun usando lente, dejando a la discapacidad visual en el segundo lugar, en el país, por debajo de la motriz.

Las autoridades realizaron un recorrido por la construcción del nuevo edificio del CREE que consta de dos plantas; en la baja de ubicará el área de recepción, sanitarios, biblioteca, aulas de preescolar, primaria, secundaria, salones de usos múltiples, estimulación temprana, Braille y consultorio oftalmológico, en el que se invierten 10.7 millones de pesos.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!