|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Docentes se manifiestan en el edificio de la SEZ

Hay un retraso importante en esta designación que tuvo que haber iniciado hace dos 2 meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Toman la secretaría educación
Por esta situación algunas escuelas no han abierto sus puertas a la población, lo que impacta en el alumnado. | Foto: Rafael de Sabtiago.

ZACATECAS.- Este lunes un grupo de docentes que representan a los 323 y que participaron en el proceso de promoción vertical, se manifestaron en el edificio de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).

Lo hicieron para exigir que se de continuidad a la asignación de plazas a directivos y docentes.

Heraclio Ramos Bañuelos, representante de secundarias técnicas, explicó que se busca tener comunicación con las autoridades.

El objetivo principal es para que se les informe sobre el proceso de asignación de plazas para directivos, supervisores, así como maestros que están en proceso de admisión y de horas adicionales.

Sigue la secretaría sin titular

Sin embargo, aun no se cuenta con un titular en la Secretaría de Educación, por lo que hacen un llamado al gobernador David Monreal Ávila para que se abra una mesa de diálogo y se entere que hay escuelas sin directivos ni docentes.

Por esta situación algunas escuelas no han abierto sus puertas a la población, lo que impacta en el alumnado.

Dieron a conocer que aun hay maestros en espera de horas adicionales y los que deben ser contratados de admisión.

“El problema que vivimos es que no tenemos maestros que atiendan grupos, no hay directivos que se encarguen de la organización de las escuelas en este inicio de ciclo escolar extraordinario por pandemia”, dijo el docente.

Lamentó que hay un retraso importante en esta designación que tuvo que haber iniciado hace dos 2 meses.

Comentó que los funcionarios de educación de la anterior administración del gobierno estatal, aseguraron que el proceso continuaría a pesar del cambio de gobierno.

Sin embargo, los procesos quedaron inconclusos y nadie firmo los nombramientos.

En esta semana se comenzarían acciones para ejercer presión sobre las autoridades, en caso de que no reciban la atención de las autoridades del gobierno estatal.

Los docentes, lamentaron que los líderes sindicales tengan otros intereses políticos, y que no atiendan el tema educativo y como afecta a los menores estar sin clases al no tener un maestro y un director en su escuela.

Don`t copy text!