|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Docentes, pensionados y jubilados del Issstezac se plantan en Plaza de Armas

Están a la espera de que se de una mesa de diálogo con las autoridades estatales, en la que piden sean incluidos los integrantes del Movimiento de Bases y Jubilados y Pensionados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pensionados y jubilados Issstezac

ZACATECAS.- Se realizó una segunda movilización de docentes, pensionados y jubilados del Issstezac.

Esta fue encabezada por la organización Movimientos de Bases y la Asociación de Pensionados y Jubilados del Issstezac.

La movilización dio inicio en la Plazuela de Ingeniería de la UAZ y recorrió diversas calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de Armas.

Fue en esta Plaza que mantuvieron un plantón en el Palacio de Gobierno.

Marcelino Rodarte líder del Movimiento de Bases, señaló que la lucha es porque se pague a los maestros que se les adeudan su quincena, así como a los pensionados y jubilados.

Explicó que desde el pasado lunes tuvieron un acuerdo en el que su manifestación daría inicio en la plazuela de Ingeniería y culminarían en un mitin en Plaza de Armas.

Rodarte Hernández señaló que están a la espera de que se de una mesa de diálogo con las autoridades estatales, en la que piden sean incluidos los integrantes del Movimiento de Bases y Jubilados y Pensionados.

Al cuestionarle porque no sumarse a la marcha de los sindicatos y hacer otra aparte, dijo “nosotros vamos contra quién resulte responsable y ellos le quieren apostar por defender a David Monreal”.

Sin embargo, resaltó Marcelino Rodarte que no se ha roto el Frente Común en Defensa del Issstezac, que integran las dos organización en conjunto con los sindicatos que convocaron a la otra marcha.

Don`t copy text!