Divide tala de árboles a vecinos de la Barros Sierra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Divide tala de árboles a vecinos de la Barros Sierra

Vecinos aseguran que no hay motivos válidos para matar a los árboles que están en la colonia desde hace 50 años.

Avatar

   |  22 julio, 2020

Algunos llegan a medir hasta 40 metros de altura.

ZACATECAS.- Habitantes de la colonia Barros Sierra denunciaron la tala de árboles sanos por parte de la Presidencia Municipal derivado de la solicitud de algunos vecinos.

Mediante una denuncia anónima se notificó a Imagen sobre la tala de arboles sanos debido a que “al marchitarse las hojas producían mucha basura”; sin embargo, para algunos colonos no es una justificación válida.

La inconformidad de los vecinos es que la tala de estos árboles sanos no está fundamentada.

 

“No debieron matar al árbol, estaba muy sano, lo hubieran podado o cortado pero no a tal grado de matarlo”, dijo un denunciante anónimo.

Según información de los denunciantes, los árboles en la colonia son antiguos y algunos llegan a medir hasta 40 metros de altura y tienen más de 50 años en el lugar.

Los colonos en contra de la tala de estos arboles argumentaron que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) emitió un posicionamiento en contra de la tala del primer árbol.

La Conafor argumentó que la tala completa del árbol no aplicaba debido a que no tenia raíces visibles, por lo tanto no representa un problema para construcciones, ni para levantamiento de suelo; tampoco tenía plagas ni era un árbol enfermo que pudiera desplomarse.

Los árboles en la colonia son antiguos.

Tampoco era una especie invasora, ni había postes eléctricos cercanos. El árbol era género cupessus por lo que no afecta suelos; los arboles de este género son excelentes filtradores de la contaminación urbana.

El ayuntamiento de Zacatecas autorizó la tala de estos árboles sanos, y aún falta la tala de varios más. Para este miércoles se contempla la tala de un árbol en la misma colonia, a la altura de la calle Manuel Rodríguez.

La inconformidad de los vecinos es que la tala de estos árboles sanos no está fundamentada y representa una afectación al medio ambiente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad