Disponibles, los refugios por época de lluvias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Disponibles, los refugios por época de lluvias

Estarán disponibles de dos a tres espacios en cada municipio; algunos serán salones ejidales o auditorios.

Alejandro Nájera

   |  29 junio, 2020

Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador Estatal de Protección Civil. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Los refugios por temporada de lluvias ya están habilitados en los 58 municipios de Zacatecas, informó Juan Antonio Caldera Alanís, coordinador estatal de Protección Civil.

Estos albergues son parte del programa Contingencias por Temporada de Lluvias, y estarán disponibles de dos a tres espacios en cada municipio; algunos serán salones ejidales o auditorios.

Caldera Alanís mencionó que aunque ya están listos, no se han usado, por lo que permanecen cerrados hasta que ocurra alguna emergencia.

“Actualmente tenemos comunicación con los responsables de los inmuebles, pero estos espacios se mantienen cerrados, por lo que se usarían únicamente si se presenta una contingencia o un desastre, es decir que están cerrados pero disponibles”, dijo.

Para permitir su uso, se deberán tomar medidas de higiene extremas con el fin de evitar la propagación del coronavirus, además de permitir una ocupación máxima del 30% del inmueble.

El funcionario mencionó que dentro de estos refugios se otorga alimento, abrigo y recreación a aquellos que lo requieran.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad