|  

Disminuyen los robos en la Plaza Bicentenario

Renovaron el alumbrado público y colocaron un módulo de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.-Comerciantes y transeúntes de la Plaza Bicentenario, del Centro Histórico, señalaron que desde hace aproximadamente un año, el asalto, principal delito que azotaba a esta parte de la capital, ha disminuido.

Esto se debe a que en el puente peatonal, donde se denunciaban la mayoría de los asaltos por las noches, ya cuenta con alumbrado público, lo que dificulta a los ladrones de lo ajeno cometer delitos.

“Mucha gente se quejaba que los asaltaban en el puente porque estaba oscuro y porque no había gente; principalmente las muchachas que pasan solas con su celular, con su bolsita; pero ya tenemos aproximadamente un año que no hay nada de eso” dijo Gabriela González, comerciante del lugar.

Lo anterior ya que en el puente peatonal fue reinstalado el alumbrado público, principalmente en la escalinata que da salida a los caminantes hacia el bulevar en donde toman el transporte público con dirección a Guadalupe.

En la zona se instaló un módulo de seguridad.

Añadió la comerciante que gracias a la disminución de robos, un sinfín de personas pasan a diario por la Plaza Bicentenario con mayor tranquilidad, lo que beneficia también a quienes venden sus productos en este lugar.

Jimena Rosales, quien a diario pasa por este espacio para tomar el transporte público, coincidió en que desde hace aproximadamente un año, con el alumbrado público el lugar se percibe más seguro.

En su caso, explicó, nunca ha sido víctima de los ladrones, aunque recalcó “conozco a amigos que cuentan que los han asaltado aquí,” por lo que trata de no caminar sola por este lugar durante las noches.

Dan recorridos policíacos por la zona.

En las inmediaciones de Plaza Bicentenario, para prevenir delitos en este lugar, está instalado un módulo de la policía municipal.

En el módulo siempre está presente un elemento policíaco, mientras que dos más dan recorridos por la Plaza Bicentenario y otras zonas aledañas.

 

Don`t copy text!